• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Por el Coronavirus

Proponen diferir pagos del Drei y TGI en Rosario

Por Redacción

También piden que se reduzca la tarifa de las bicicletas públicas y horarios de atención.

El presidente del bloque Juntos por el Cambio, Alejandro Rosselló, presentó una serie de propuestas para sumar a las medidas dispuestas por el Municipio, con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus en la ciudad y también mitigar el impacto económico que esta pandemia generará en la actividad, a partir del estado de emergencia sanitaria.

“La delicada situación que estamos viviendo en el país nos convoca a trabajar en conjunto y a diseñar entre todos medidas que ayuden, por un lado, a cuidar a todos los ciudadanos ante el avance del virus, y por otro, a reducir el impacto negativo que pueda ocasionar tanto en pymes como en contribuyentes particulares”, afirmó Rosselló.

Por un lado, el edil propone diferir por 60 días los vencimientos del pago del Derecho de Registro de Inspección (DReI) y Tasa General del Inmueble (TGI) correspondientes a marzo, abril y junio o, en su defecto, hasta que finalice la emergencia sanitaria.

De acuerdo con la iniciativa, para el caso del DReI, podrán acogerse al beneficio comercios minoristas habilitados, como ser bares, restaurantes, pizzerías, casas de comidas, rotiserías y afines, a excepción de los supermercados de más de 1.200 metros cuadrados, así como también agencias de turismo, cines, teatros, salones de fiestas o afines.

Rosselló indicó que la postergación de pago “operará de forma automática, no siendo necesaria ninguna tramitación por parte de los contribuyentes”.  El proyecto de Decreto agrega que los montos diferidos no generarán costos ni cargos adicionales.

Además, el edil encomienda al Ejecutivo Municipal para que presente ante la Legislatura Provincial un proyecto solicitando se haga extensible esta medida al impuesto sobre Ingresos Brutos, Patentes e Inmobiliarios.

En otros dos proyectos de Decreto, el concejal de Juntos por el Cambio plantea una reducción tarifaria de las bicicletas públicas, estipulando un 50% del valor del pasaje del Transporte Urbano de Pasajeros, con el fin de facilitar su uso para personas que inevitablemente necesiten trasladarse a sus lugares de trabajo.

También sostiene en su proyecto que “debe ser obligatorio que tanto ómnibus, taxis y remises de Rosario circulen con la venta abierta y dispongan de alcohol en gel en las unidades”.

Por último, Rosselló propone implementar horarios de atención diferenciales en supermercados, comercios y locales de cobranzas para aquellas personas consideradas de riesgo por el Ministerio de Salud de la Nación y que, por motivos ineludibles, necesiten realizar algún tipo de trámite o transacción de manera personal. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?