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Gestión

Fuente: Enterpreneur

Mejores ventas

Los 10 valores que todos los clientes buscan

Por Redacción

El cliente es y será siempre el elemento más importante para tu empresa. Sin él, no hay negocio. De la correcta interacción con tus consumidores potenciales y habituales, dependerá la obtención de las ganancias necesarias.

Aunque sea muy importante optimizar los recursos y los procesos productivos, establecer exitosas alianzas con tus proveedores y, por supuesto, tener un producto ganador, todo esto no servirá de nada si no conseguís vender. Y quien compra es el cliente.

Estos son 10 valores que un cliente siempre buscará:

 

1. Valor

Ellos siempre desean saber que lo que están comprando tiene el precio justo. Querrán estar seguros de haber comprado la mejor opción disponible.

 

2. Apoyo

El cliente necesita escuchar y creer que tendrá apoyo durante el tiempo que posea el artículo que está adquiriendo. Además, esperará que le orienten para dar el mejor uso del producto o servicio.

 

3. Actitud positiva

Incluso si ellos no la tienen, desearán que quien los atienda se muestre feliz, ansioso por ayudar y dispuesto a atender. Es decir, que esté preparado para cumplir y satisfacer sus necesidades.

 

4. Confiabilidad

Esperan poder confiar en que recibirán un trato consistente, y que estarás ahí cuando te necesiten.

 

5. Un mensaje íntegro y tangible

La única forma en que los clientes pueden creer en la integridad del mensaje de tu empresa es a través de un producto y desempeño de calidad. Si te esforzás en este factor proyectarás una imagen profesional.

 

6. Aseguramiento y reaseguramiento

Esto se consigue con una entrega el producto o servicio cuando lo prometiste y con un conocimiento total del mismo, que será orientado a ayudar al consumidor.

 

7. Empatía

Si lográs hacerlo sentirse comprendido en sus gustos y necesidades, además de demostrarle un compromiso de entendimiento, conseguirás un cliente contento y leal. 

 

8. Un servicio excepcional

El servicio de la mejor calidad siempre atraerá a los clientes. Entregarlo de esa manera debe ser una norma, y esperarán que mantengas el mismo nivel de servicio en cada oportunidad que interactúes con ellos. 

 

9. Una interacción amistosa

Si le preguntás a cualquiera sobre cómo le gusta ser atendido, la respuesta categórica será: una persona amistosa que me ayude a conseguir lo que necesito.

 

10. Quieren las cosas AHORA

Nadie quiere que lo dejen esperando en el teléfono, a ninguno le gusta que le digan que no tienen su producto, nadie quiere retrasos, ni subir hasta el último piso a hacer una larga cola para que le hagan una factura y mucho menos “regrese la semana que viene a buscar la factura”. Si en tu negocio ocurre alguna de estas situaciones, tus clientes evitarán volver a recurrir a vos.

 

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