• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Inversiones en negro

Investigan una "cueva" detrás de las estafas con autos de alta gama

Por Redacción

Uno de los implicados, Leandro González (el "Tanque"), se presentó a declarar y dijo que es víctima de su socio.

La fiscal Valeria Haurigot sigue la hipótesis de que detrás de la estafa en la venta de autos de alta gama hay una "cueva financiera" que movía dinero en negro con muy altos rendimientos en dólares. La causa implica a jóvenes empresarios del ambiente del rugby y Fisherton a los que este jueves se les libraron órdenes de captura generando conmoción en círculos empresarios.

 

En efecto, según informaron a punto biz fuentes de la Unidad de Investigación y Juicio de la Fiscalía y de la Agencia de Investigación Criminal (ex Policía de Investigaciones), que llevan adelante las pesquisas, una línea de trabajo es que el bautizado Grupo Praga, integrado por el rugbier Leandro González y Bruno Giacomini, además de armar círculos cerrados para la compra de autos de alta gama y propiedades, tenían una mesa de dinero que canalizaba inversiones en su mayoría de fondos en negro.

 

La pista surge de algunas de las entrevistas que realizaron los investigadores a acreedores estafados en la compra de vehículos que manifestaron estar al tanto de que había otras personas que también colocaban dinero al grupo pero para que se lo trabajen con colocaciones financieras a un rendimiento del 1 por ciento en dólares al mes, lo que arroja una tasa en dólares anuales superiores a la que ofrece cualquier negocio financiero legal.

 

Según esa misma línea de trabajo, una serie de malos resultados de las inversiones les habrían provocado serias dificultades para devolver los fondos de las colocaciones financieras, sobre todo a un grupo de inversores muy "pesados". Esto habría provocado que para cumplir con esos compromisos, los financistas manotearan los fondos que les habían prestado gente de su círculo más refinado (sobre todo en Fisherton) para comprar autos de alta gama. Precisamente, son éstos últimos los que denunciaron las estafas en la Justicia.

 

Luego de los allanamientos de este jueves y las órdenes de detención libradas para Gónzález y Giacomini, el primero de los empresarios rosarinos denunciados por estafa se puso a disposición este viernes al mediodía de la Justicia provincial. Antes brindó una entrevista a Canal 3 en la que pidió disculpas a los damnificados y agregó que es "una víctima más" de su socio, de quien no sabe nada hace seis días. 

 

"Quiero presentarme para ponerme a disposición de la Justicia para dar las explicaciones que tengo de la situación. Me sorprendió de la misma manera que se sorprendió mucha gente", expresó en De 12 a 14. González indicó que su socio era un amigo. "Era participante de una sociedad conmigo. Compartimos muchos años. La verdad es que estoy sorprendido con lo que pasó. No tengo contacto con él hace más de seis días. Ni me contestó los mensajes ni nada. Soy una víctima más de Bruno", aseguró. 

 

"Tengo vergüenza y tristeza por haber confiado ciegamente en una persona. No logro entender qué pasó. Estoy tratando de hacer pie, poniendo la cara. Mi familia y mis amigos saben quién soy. Nunca me hubiese metido en algo así de haberlo sabido", agregó. El "Tanque" dijo haber hablado con varias de las personas que radicaron la denuncia penal por estafa en su contra. "Deben recuperar los vehículos de ser posible", finalizó.

 

El caso conmueve a las más altas esferas de la sociedad rosarina ya que Gonzalez es yerno de uno de los principales acaudalados hombres de negocios de Fisherton y se mueve en un círculo de gente que le confío inversiones por su pertenencia familiar.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?