• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Había sido suspendida

Cabify tiene vía libre para volver a funcionar en Rosario

Por Redacción

La Justicia admitió un recurso de amparo de la aplicación que la habilita a retomar el servicio.

La jueza Lucrecia Mantello, titular del juzgado Civil y Comercial 5 de Rosario, admitió la acción de amparo presentada por la plataforma de transporte Cabify SA contra la Municipalidad de Rosario por haber sido suspendida e inhabilitada “sin ser previamente informada sobre los motivos”.

 

Según publica el diario El Ciudadano, Cabify presentó a mediados del año pasado un recurso de amparo con la pretensión de declarar ilegal la conducta de la Municipalidad que, con el dictado de dos resoluciones, suspendió provisoriamente y luego inhabilitó definitivamente el funcionamiento del servicio de movilidad, similar a Uber. El reclamo de Cabify se debió a que no se le posibilitó conocer la imputación que se le efectuaba ni acceder previamente al expediente para poder efectuar un descargo o subsanar su situación.

 

El conflicto se originó el pasado 10 de julio. La Dirección General de Licencias y Habilitaciones para la Movilidad presentó un informe indicando que algunos de los operadores de Cabify no se encontraban en regla y que la empresa había iniciado una campaña publicitaria en redes sociales y en carteles en transportes públicos que incumplía lo acordado. Por esta razón, la Municipalidad dictó una resolución suspendiendo preventivamente la autorización otorgada a Cabify para luego revocar su habilitación definitivamente.

 

La jueza Mantello sostuvo que “resulta evidente que en la instancia administrativa se vulneró el derecho a ser oído, a producir prueba de descargo, violando el derecho de defensa y el debido procedimiento, circunstancia que fue advertida por la propia administración ya que mediante una resolución posterior intentó subsanar su desatino”.

 

La admisión del amparo implica que la plataforma de transporte puede volver a funcionar y en caso de continuar infringiendo las pautas convenidas con la Municipalidad, ésta deberá iniciar el procedimiento sancionatorio pero respetando el derecho de defensa de la empresa.
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?