• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: La Nación

Turismo y buena fortuna

Nueve monumentos del mundo que "dan suerte"

Por Redacción

Los viajeros saben que hay monumentos, esculturas y objetos en todo el mundo que ayudan a que las cosas vayan mejor. ¿Superstición? Quién sabe. Pero por las dudas, no cuesta nada acariciar una nariz, un pie o unas nalgas de metal.

Estos son nueve monumentos del mundo que dan suerte: 

 

1. Hocico de Porcellino (Florencia, Italia)

Si se enamoraron de Florencia, y quieren regresar a esta bella ciudad, hay que colocar una moneda en la boca de Porcellino, el jabalí de bronce que descansa cerca del Ponte Vecchio. Si ingresa dentro de la fuente que yace a sus pies, el regreso está garantizado. Por las dudas, también conviene tocarle el hocico.

 

2. Guardia fronterizo y su perro (Moscú, Rusia)

Da suerte caminar entre las 76 estatuas de bronce de la estación Plaza de la Revolución y cuatro de ellas tienen el poder de cumplir deseos. La más popular es la del guardia fronterizo y su perro: quien acaricia la nariz del animal, será afortunado durante todo el día.

 

3. El dedo de David Hume (Edimburgo, Escocia)

En la Royal Mile y frente al Tribunal Superior de Lawnmarket, se encuentra la imponente estatua del filósofo escocés del siglo XVIII recostado en una silla. Hay que pasar por allí y tocar el pulgar del pie derecho de la escultura, ya que el contacto transfiere algo de su sabiduría.

 

4. Victor Noir (París, Francia)

Quienes deseen quedar embarazadas, buscar pareja o gozar de una vida sexual plena no deberían dejar de visitar la tumba de Victor Noir, en el cementerio de Père-Lachaise, en París. El ritual obliga a colocar una flor en el sombrero de Noir, besarle los labios de bronce, tocarle los pies y acariciar su entrepierna.

 

5. El zapato de Harvard (Boston, Estados Unidos)

Tocar el zapato de John Harvard da buena suerte y asegura el regreso a Boston. La estatua de este clérigo, ubicada en el campus de la Universidad, se ha ganado esa fama hace tiempo entre turistas y aspirantes a ingresar a la prestigiosa institución. 

 

6. La nariz de Lincoln (Springfield, Estados Unidos)

En el cementerio Oak Ridge, en Springfield (Illinois), descansan los restos del asesinado ex presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln. Un poco más allá de la tumba se encuentra el enorme busto de bronce de Lincoln con la nariz brillante, porque todos los visitantes la acarician con la ilusión de tener una buena estrella.

 

7. San Juan Nepomuceno (Praga, República Checa)

El maravilloso puente de Carlos flanqueado por 30 esculturas, guarda dos sitios mágicos relacionados al santo. Para volver a Praga (o para alejar la desdicha) hay que tocar el perro y el cuerpo del santo en el momento en que es torturado. Luego, en el lugar que fue tirado al Moldava, hay que colocar la mano sobre la placa y pedir un deseo. 

 

8. El seno de Julieta (Munich, Alemania)

Si las mujeres le regalan flores a Julieta, la protagonista de "Romeo y Julieta", y los hombres le tocan el seno derecho serán afortunados en el amor. Aseguran que eso ocurre con la estatua de Julieta que se encuentra al lado del viejo Ayuntamiento, convertido hoy en un museo de juguetes. 

 

9. Beso al pie del indio patagón (Punta Arenas, Chile)

Un beso al dedo gordo del pie del indio patagón en el monumento al navegante Hernando de Magallanes en la Plaza de Armas de Punta Arenas es garantía de buena suerte y del retorno a la Patagonia chilena. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?