• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.46
  • Dólar MEP $1012.42
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.46
  • Dólar MEP $1012.42
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Quedó establecido el reparto

Qué hará el Gobierno con lo que recaude del impuesto al dólar

Por Redacción

Definió la forma de distribución del 30% extra en la compra de dólares.

A través del decreto 184/2020 publicado en el Boletín Oficial, se definió la forma de distribución del 30% extra en la compra de dólares. El Gobierno oficializó este jueves cómo será el sistema de reparto del impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), que se aplica a la compra de divisas para ahorro y los gastos con tarjeta en el exterior, desde el 23 de diciembre del año pasado. El decreto 184/2020 fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

 

La distribución de los fondos obtenidos por el 30% extra en la compra de dólares, será de la siguiente manera:

 

* En el artículo 1° se estableció que el 70% se dividirá entre la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) (60%) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) (40%).


* En el artículo 2° determinaron que el 30% restante se repartirá entre El FONDO DE INTEGRACIÓN SOCIO URBANA (FISU), creado por el Decreto N° 819/19 en el marco de la Ley N° 27.453, para el financiamiento de obras de vivienda social (30%); obras de infraestructura económica: el SESENTA Y CINCO POR CIENTO (65%); y el fomento del turismo nacional (5%).

 

El decreto lleva las firmas de Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Matías Kulfas​ y entrará en vigencia a partir de mañana.


“Como no hay dólares en la Argentina y los necesitamos para pagar insumos y producir, preferimos preservalos, pedirle a la gente que veranee en la Argentina; no les cortamos derechos, les decimos que cada dólar que sale a la Argentina le cuesta mucho”, expresó el Presidente, en su momento, cuando argumentó la aplicación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.
 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) explicó que tienen que pagar el impuesto las personas residentes en el país, humanas o jurídicas, que realicen alguna de las operaciones de compra venta de divisas o adquisición de bienes o servicios en el exterior. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?