• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

A un clic

Salen al ruedo con una app de búsqueda de empleo para trabajadores rurales

Por Redacción

Los conecta con productores agropecuarios que estén necesitando empleados.

Una consultora del sector agropecuario lanzó Trabajadores del Campo, un sitio que conecta trabajadores rurales que estén sin trabajo, con productores agropecuarios que estén buscando empleados. Desarrollado por Grupo Cencerro, al día de hoy, ya cuenta con más de 230 trabajadores registrados y más de 1200 visitas. 

 

La iniciativa surge a partir de detectar un problema creciente en el campo, dado que en las últimas tres campañas se han registrados inconvenientes para contratar personal, con la evidencia que indica que cientos de personas migran de sus pueblos a las grandes ciudades para encontrar oportunidades de trabajo, dejando de lado muchas veces sus experiencias en el rubro agropecuario. “Creemos que una arista fundamental del problema es la desconexión y por eso decidimos abordarlo”, aseguran desde la consultora. 

 

La idea de Trabajadores del Camp es construir una gran comunidad, que las personas que están buscando trabajo puedan inscribirse rápidamente dejando sus datos de contacto, escribiendo una carta de motivación e incluyendo sus referencias de trabajos anteriores. El proceso dura menos de 5 minutos y es bien simple.

 

Los productores que busquen trabajadores para su campo podrán acceder a toda la base de datos y filtrar por provincia, edad y experiencias. Luego de eso podrán buscar y abrir los perfiles de los candidatos, elegir el más apropiado y comunicarse directamente. También se podrán compartir los contactos a traves de whatsapp. Sabemos que lo primero que hace el productor cuando busca un trabajador es publicarlo en el grupo de whatsapp de la zona, ahora sus vecinos o productores amigos podrán compartir los perfiles que hayan visto en Trabajadores del Campo y así dinamizar la búsqueda. 

 

Trabajadores del Campo es completamente gratis para los productores que busquen trabajadores y para los trabajadores que busquen empleo. “Nuestro desafío, desde Grupo Cencerro, es aportar un grano de arena para que el sector agropecuario sea cada vez más eficiente y productivo. Entendemos que con esta herramienta no solo ayudaremos a los productores a volver más eficientes sus empresas, ya que creemos que lo que define el éxito o el fracaso de una empresa son sus integrantes, sino que estamos convencidos que es un gran aporte a la sociedad para que, ojalá, cientos de personas puedan conseguir un empleo y desarrollarse ellos y sus familias”, aseguran.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?