• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Desembolso en el país

Con planta a pocos kilómetros de Rosario, invirtió $50 M durante 2019

Por Redacción

Es líder en tratamiento de residuos. Fue para ampliar y hacer más eficientes sus instalaciones.

Pelco, empresa nacional líder en tratamiento de residuos industriales y peligrosos, cerró su balance 2019 con inversiones de 50 millones de pesos, con un aumento de la facturación del 68% y ganancias de 45 millones de pesos, todo ello en un contexto económico totalmente adverso.

“Estos resultados son el reflejo de nuestro crecimiento y de nuestro gran desempeño, ya que hemos aumentado la cantidad de residuos que tratamos y nuestra participación en el mercado. Estas cifran muestran claramente nuestro compromiso de inversión y crecimiento sustentable”, dijo Claudia Kalinec, directora de Pelco.

Teniendo en cuenta el escenario macroeconómico, la reacción de la empresa fue desendeudarse y concentrarse en la eficiencia y la producción, sin por ello descuidar el programa de inversiones, que llevó a la automatización del horno 3 en su planta de Pacheco y al aumento de la capacidad en la celda principal del relleno que la empresa posee. También realizaron la compra de una caldera y autoclave para el tratamiento de residuos patogénicos en la planta de Pacheco.

“Con ello no sólo ganamos en capacidad de tratamiento, sino que mejoramos el costo operativo, lo que nos permite ser más competitivos y ampliar mercado, ya que estaremos en condiciones de ofrecer servicios al Gobierno de CABA, que exige este tratamiento para los residuos hospitalarios”, explicó Kalinec.

Pelco es una empresa argentina especializada en el tratamiento de residuos industriales que inició sus operaciones en 1993. Cuenta con tres instalaciones, dos plantas en el partido bonaerense de Tigre y una ubicada en Puerto San Martín, donde se gestionan más de 90.000 toneladas anuales de residuos industriales, reincorporando al circuito productivo materiales reciclados y componentes para su reutilización. 

Además, en 2013 inauguró el Centro de Recepción de Aparatos Electrónicos en Desuso en Benavidez, destinado a la revalorización de este tipo de residuos (RAEE´S).

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?