• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Fuente: entrepreneur.com

Gestión de talentos

Diez tips para tratar con empleados millennials y de la Generación Z

Por Redacción

Cada vez son más los jóvenes que se abren camino en el mundo de los negocios. El estilo de vida actual ha creado jóvenes mucho más libres, que siguen su propia tendencia y que se abren a visiones de futuro novedosas. Estas características requieren nuevos modelos de gestión. 

Estos son diez consejos para sacar el mayor provecho de su talento y habilidades:

 

1. Ofreceles incentivos

Una excelente forma de animar a tus empleados es ofrecerles flexibilidad de horarios, que les permita organizar sus tiempos para completar sus tareas. Además de darles libertad, les estarás entregando algo mucho más importante: confianza. Incluso podés ofrecerles la posibilidad de trabajar desde casa un día por semana o cada 15 días. 

 

2. Enfrentalos a desafíos

No te limites a darles órdenes o pedirles que completen tareas sencillas; delegales responsabilidades importantes para que sientan que confiás en ellos. Esto desarrollará sus capacidades y los motivará a esforzarse mucho más.

 

3. Aprovechá su conocimiento en redes sociales

Las nuevas generaciones nacieron en un mundo rodeado de tecnología, por lo que saben perfectamente cómo usar las herramientas digitales y cómo sacar el mejor provecho de ellas. Sacá ventaja de su conocimiento y pediles que participen en la creación de una estrategia digital. Incluso podés convertirlos en tus Community Managers.

 

4. Planteá objetivos realizables

Nada más desmotivante que un jefe que establece objetivos inalcanzables, poco tangibles o que no ofrece las herramientas necesarias para completarlos. Si la empresa establece a sus empleados objetivos y metas claras, les será más fácil desarrollarlos. Para ello, es fundamental que cada trabajador conozca cuál es su rol en la empresa y las responsabilidades que debe cumplir.

 

5. Sé un guía más que un jefe

Contrario a lo que se piensa, los jóvenes valoran los consejos de sus mayores, especialmente si representan un ejemplo para ellos. Esto no significa que tengas que ser su amigo, pero sí que les des la confianza necesaria para comunicarse con vos y hablar de cualquier inquietud o sugerencia.

 

6. Deja espacio para la creatividad

Rompé con el  modelo típico de trabajo y dales la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación. Si les permitís hacer propuestas, ellos se sentirán más identificados con los objetivos de la empresa. No les impidas utilizar las redes sociales en el trabajo ni establezcas horarios rígidos: esto sólo los desmotivará.

 

7. Apoyá su emprendimiento

Haceles saber que son capaces de iniciar sus propias empresas o de mejorar la calidad de su trabajo y que tienen todas las herramientas necesarias para avanzar y lograr sus objetivos.

 

8. Trabajá en equipo

Es importante que aprendan a realizar labores en conjunto y aprender de esas experiencias. Conformá equipos con personas de diferentes edades, áreas y estilos para enriquecer el proceso de trabajo.

 

9. Capacitalos

Los jóvenes necesitan estar aprendiendo constantemente para actualizar sus conocimientos y mejorar su trabajo. Inscribilos a cursos y capacitaciones; más que un gasto, consideralo una inversión. Recordá que sus conocimientos servirán para mejorar y hacer crecer tu empresa.

 

10. Convertilos en clientes

El espacio de trabajo es también un espacio de consumo en el que podés evaluar qué tan atractiva es tu organización a través de tu propio capital humano. Preguntales acerca de tu oferta y recibí su retroalimentación para mejorar tus prácticas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?