• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Sigue el ajuste

Sancor suspendió la producción en su planta de San Guillermo

Planta de Sancor que suspendió operaciones

Por Redacción

Preocupación entre proveedores y empleados porque no hay fecha precisa de vuelta al trabajo

La láctea Sancor suspendió la producción en la planta de procesamiento de leche que tiene en la localidad santafesina de San Guillermo despertando la preocupación a proveedores y empleados porque la medida se está extendiendo en el tiempo y no tiene fecha precisa de levantamiento.

 

A pesar de la severa política de ajuste que vino aplicando durante todo el año pasado (que incluyó la venta de activos y recortes de personal), la cooperativa  no logra salir de la asfixia financiera que le provoca un elevado endeudamiento, en un contexto adverso para el sector.

 

SanCor no logra estabilizarse, avanza un paso y retrocede otro. Esto es lo que pasó, por ejemplo, con la producción del queso crema Mendicrim, que ahora fabrica en la localidad de Devoto, Córdoba, a donde trasladó la producción tras el cierre de la planta bonaerense de Arenaza. La planta de Devoto empleaba a 240 personas hace 4 años y actualmente se mantiene con 110, ya que el plantel se redujo por retiros voluntarios o despidos.

 

SanCor vendió dos plantas a la firma Adecoagro y luego se desprendió de otros activos menores. Así redujo su operación: el volumen diario de recepción de leche hoy ronda los 600 mil litros, contra los 3,5 millones de litros que llegó a procesar Sancor antes de entrar en crisis. Mantiene sólo seis plantas: Devoto, Balnearia, Sunchales, La Carlota, Gálvez y San Guillermo. Justamente esta última es la que ahora permanece parada sin fecha de reapertura.

 

Para la localidad donde funciona la planta el cierre tiene un impacto muy negativo sobre sus 10.000 habitantes ante la incertidumbre sobre el futuro de la fábrica que llegó a ocupar a 140 personas y a procesar hasta 650.000 litros de leche.

 

“En los últimos meses, Sancor CUL en San Guillermo funcionaba con una producción de apenas 100 mil litros por día, y una planta de empleados que había bajado a 100 operarios”, alertó el senador radical Felipe Michlig.

Daniel Costamagna, ministro de la Producción de Santa Fe, dijo que SanCor corre riesgo de desaparecer porque su situación es muy compleja.

Además la preocupación es por las fuentes de trabajo, por los tamberos y por la historia que tiene esta empresa en las provincias de Santa Fe y Córdoba.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?