Seguínos en:
Cuentavueltas

Alerta por airbags mortales

Tras un caso fatal en Brasil, Honda llama a revisar 50 mil autos en Argentina

En Río de Janeiro, la bolsa de aire de un Civic explotó en el rostro del conductor. 

La muerte de un automovilista en Río de Janeiro luego de que le estallara el airbag de su Honda en forma indebida volvió a poner en relieve el riesgo que corren miles de propietarios de vehículos de esta marca y de al menos otras 29 en todo el mundo que tuvieron como proveedor a la empresa japonesa Takata, ya desaparecida bajo esa denominación después de que se constatara que habían instalado alrededor de 100 millones de bolsas de aire defectuosas, lo que derivó en un gigantesco escándalo originado en Estados Unidos y en un posterior llamado a revisión masivo de los modelos que contaban con este, y valga el oxímoron, peligroso elemento de seguridad.

 

En la Argentina, y sólo relacionado con Honda, se calcula en unos 50 mil autos que deben todavía responder al recall lanzado por la marca en 2015, cuando más del 60 por ciento de los originalmente afectados ya fueron revisados y, de acuerdo a lo informado por la marca, no se han registrado incidentes relacionados con esta falla en los airbags.

 

En la ciudad brasileña, el conductor de un Honda Civic del año 2008 murió como consecuencia de las heridas que le generó el estallido del airbag delantero. El hecho ocurrió el pasado miércoles 12 de febrero, y el modelo cuestionado es un Civic LXS. La subsidiaria en Brasil de la marca japonesa había lanzado también en 2015 el llamado a revisión. El propietario de este auto no acudió y las consecuencias, que podrían haberse evitado, fueron fatales.


En la Argentina, la marca japonesa informó que no ha registrado incidentes por esta causa, pero aportò que son ocho los modelos que se mantienen con el llamado a revisión, ya que, de acuerdo a las cifras que maneja, son unos 50 mil los vehículos que mantienen el riesgo potencial. Corresponden a unidades de Fit (2004-2014), Pilot (2009-2011), Legend (2007- 2009), City (2009-2014), Civic (2001-2014), CR-V (2003-2012), Accord (2001-2012) y Stream (2001).

 

“Desde año 2015 se están llevando adelante diferentes acciones para contactar a todos los propietarios de vehículos potencialmente afectados para realizar sus revisiones, y en caso de ser necesario, el reemplazo de la pieza. De hecho, hay una campaña vigente llamada A.I.R.B.A.G. (Asistencia Inmediata para Revisión de Bolsas de Aire Gratuita) en donde les pedimos a todos los propietarios ingresar a la web www.autos.honda.com.ar/campanias_de_rellamado e informar el número de chasis. Allí podrán corroborar si su unidad se encuentra afectada a la campaña y si será necesario acercarse a un concesionario y, de manera gratuita realizar la revisión correspondiente”, informó Honda Argentina en un comunicado.


Cuando se inició la campaña de revisión, en 2015, eran 211 mil las unidades en riesgo, por lo que el número en las que de salvó el inconveniente llega al 60 por ciento. Es por ello que también insisten en la necesidad de que quienes aún no hayan asistido al llamado, lo hagan. Y ponen a disposición, además del sitio web por la campaña en particular, otras vías de comunicación, entre ellas ir directamente a uno de los concesionarios o talleres oficiales, escribir a la dirección de correo electrónico atencion_al_cliente@honda.com.ar o llamar al número de teléfono 0800-1221-HONDA (46632), de lunes a viernes de 8:30 a 13 y de 14 a 17.

 

18.02.2020 15:45 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina