• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.55
  • Dólar MEP $1020.89
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.55
  • Dólar MEP $1020.89
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: punto biz

Reunión entre gremios y autoridades

Presión política a la Justicia para que reactive plantas de Vicentín

Foto: Pregón (San Lorenzo)

Por Redacción

"Deben aseguren el funcionamiento de la empresa ya sea a través de contratos de fasón o alquiler", dijo el intendente de San Lorenzo

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, le pidió a las autoridades judiciales que intervienen en el concurso de acreedores de la aceitera Vicentín que "aseguren el funcionamiento de la empresa ya sea a través de contratos de fasón o alquiler. La ley de concurso y quiebra prevé este tipo de figuras".

 

Así lo dijo este martes a la mañana durante su intervención en la segunda reunión multisectorial que convocó la CGT San Lorenzo de la que también participaron, además de los sindicatos (con Aceiteros como anfitrión) el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, los jefes comunales de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, y de Granadero Baigorria, Adrián Maglia y empresarios de la Unión de Comerciantes e Industriales (UCI).

 

La parálisis de las plantas de Vicentín (Ricardone y San Lorenzo) no sólo preocupa a los empleados (no hay certidumbre sobre los pagos de febrero) sino también a contratistas de productos y servicios, en su mayoría pymes de la zona. Y también a las autoridades locales por la baja en la recaudación de tasas (por facturación y por ingreso de camiones). Precisamente por ese tema es la urgencia del intendente de San Lorenzo de que la Justicia aceite el proceso de eventuales fazones y alquileres de la planta. Antes de la convocatoria, Vicentín estuvo negociando con dos empresas del sector para trabajar a fazón pero las condiciones judiciales del momento (posibles embargos) frenaron las tratativas.

 

Según relató el medio de San Lorenzo, El Pregón, el secretario General de la CGT San Lorenzo, Jesús “Noni” Monzón anunció la formación de una “mesa chica de seguimiento del tema con legisladores, con intendentes con el ministro de Trabajo de la provincia". Y agregó: "Nosotros sabemos que el gobernador tiene en agenda este tema desde que empezó, el gobierno nacional también, pero sería importante armar esta mesa chica para ponernos a trabajar, darle forma, ver con quién vamos a hablar, presentarle una nota al Juez para ver si nos atiende, armar una reunión con el ministro de Producción, de trabajo de la Nación y trabajar en conjunto para ver cómo encontramos una salida. A nosotros nos preocupa la situación de Vicentín, pero mucho más nos preocupa la situación de los trabajadores”.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?