• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: punto biz

Convoca la CGT

Cumbre gremial y política en San Lorenzo por la crisis de Vicentín

Por Redacción

Además, diputados quieren armar en el Congreso una comisión especial de investigación del vínculo entre la aceitera y el Banco Nación

La CGT Regional San Lorenzo convocó para este martes a una nueva reunión a las 11, para analizar "la greve situación de incertidumbre laboral que padecen los trabajadores de Vicentin". Según se informó, al encuentro, que tendrá lugar en el Sindicato de de Aceiteros de San Lorenzo, están invitados intendentes, autoridades del cordón industrial, del Ministerio de Trabajo de Santa Fe y legisladores nacionales y provinciales. 

 

La parálisis de las dos plantas que tiene la empresa en el cordón industrial (Ricardone y San Lorenzo) preocupa seriamente a todo el entramado político y gremial. Sin actividad desde el default, no sólo hay angustia en los trabajadores, sino que también se reducen los ingresos por tasas (facturación y entrada de caminones) en las comunas, además del impacto indirecto en la actividad comercial y de servicios. Pese a que las fábricas no operan desde diciembre no se registraron despidos y recorte de pagos en los salarios, pero la incertidumbre sobre lo que puede ocurrir es muy fuerte.

 

En tanto, ayer se presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para crear una comisión especial para investigar el vínculo entre el Banco Nación y la empresa Vicentín. La presentación de la iniciativa corrió por cuenta de la diputada nacional santafesina por el Frente de Todos, Vanesa Massetani, y con el aval explícito del presidente de la cámara, Sergio Massa.

 

Se tratará de una comisión especial, unicameral, de siete miembros (composición plural) y con el fin de "revisión" del oscuro relacionamiento crediticio entre el Banco Nación y la empresa. Será un órgano de asesoramiento no permanente con el fin de dilucidar si se produjeron "irregularidades en la operatoria de préstamos y refinanciamientos entre ambas entidades, y determinar posibles maniobras espúrias con perjuicios para el Estado nacional", puede leerse en el texto del proyecto de la diputada santafesina. Y agrega luego, sobre las atribuciones de la comisión, "determinar las responsabilidades políticas y jurídicas que pudieran caberle a los funcionarios y agentes intervinientes".

 

Junto al proyecto que pide crear la comisión revisora, Massetani también ingresó ayer en Diputados un pedido de informes solicitando a Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación, "toda la información y documentación en poder del banco sobre la operatoria, procedimientos, condiciones, circunstancias y resoluciones por las que se otorgaron préstamos a la empresa Vicentín".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?