• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

Anuncio oficial

Aerolíneas Argentinas sumó un nuevo vuelo internacional

Por Redacción

Conectará a una ciudad del interior sin pasar por Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas unirá San Pablo con Bariloche. Será desde el 1 de julio al 15 de agosto, la compañía contará con 2 vuelos semanales entre ambas ciudades.

 

El anuncio se realizó este lunes en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche y participó el presidente de Aerolíneas Argentinas Argentinas, Pablo Ceriani; el Ministro de Turismo, Matias Lammens y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, además de autoridades locales.

 

Los vuelos entre San Pablo y Bariloche se realizarán en alta temporada de invierno, entre el 1 de julio y el 15 de agosto, y tendrán dos frecuencias semanales, los miércoles y los sábados.

 

"Creemos que va a potenciar mucho la temporada turística, creemos que va a traer muchos turistas, unos 2.300 turistas, en total en 14 vuelos", explicó Ceriani quien remarcó que se busca "potenciar el turismo receptivo desde Brasil".

 

Además la aerolínea tiene 9.000 vuelos anuales en conexión desde San Pablo a Bariloche a través de Buenos Aires, con "la idea de duplicar este año la cantidad de turistas de Brasil en Bariloche".

 

El titular de la aerolínea remarcó que este anuncio es "simbólico" ya que se operaba anteriormente, durante el gobierno de Cristina Fernández, y se realizó por última vez en la temporada de 2015, luego, el gobierno de Macri lo canceló.

 

Cabe recordar que además de estos vuelos anunciados por Aerolíneas, ya confirmaron su operatoria para el invierno la empresa Latam, Azul y Gol, todas con servicios directos desde San Pablo o Campinas, una localidad ubicada a unos 60 kilómetros.

 

El ministro Lammens manifestó su "alegría de haber recuperado la aerolínea de bandera para estas cosas, para cuestiones que tienen que ver con el desarrollo estratégico de la economía argentina".

 

El titular de Turismo realizó el anuncio sin dejar de lado el contexto nacional y se refirió a la renegociación de la deuda pública "no tenemos los dólares asi que los tenemos que generar y en eso el turismo es hoy ya el cuarto ítems en ingreso de divisas y creemos que puede crecer más, y para esto es clave tener una línea de bandera que esté alineada estratégicamente".

 

Ceriani también se refirió a la situación del país al indicar que esta nueva apuesta de la aerolínea de bandera se realiza "en estos momentos duros que está viviendo el país, en estos momentos de crisis, la industria del turismo es una industria importantísima que nos va a ayudar a mejorar la balanza de pagos y a mejorar la situación del país en ese sentido. Hemos apostado fuertemente a fortalecer el turismo receptivo".

 

También el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, la administradora de la aeroestación local, Daniel Ketchibachian, confirmó que para la próxima temporada de invierno concluirá las obras de ampliación y mejoras del aeropuerto con una nueva manga, renovado hall de check in, nuevo sistema de equipaje y cambios en el área comercial.

 

Los anuncios fueron valorados por la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, y el intendente Gustavo Gennuso que estuvieron junto a los funcionarios en el anuncio. También acompañaron el senador Martín Doñate y el diputado nacional Martín Soria, junto a legisladores y otros funcionarios.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?