Seguínos en:
Fichaje

Así se publicó en el boletín oficial

Marcos Galperin dejó de ser CEO de Mercado Libre y ya tiene reemplazo

En la compañía, sin embargo, aseguran que es un “procedimiento habitual”.

Marcos Galperin deja de ser CEO y presidente de Mercado Libre en la Argentina y lo reemplaza un ejecutivo brasileño. Así se publicó en el Boletín Oficial local hoy. En la compañía, sin embargo, aseguran que es un “procedimiento habitual” y que el fundador seguirá al frente de la empresa argentina de mayor valor de mercado. O sea, a nivel regional se mantiene en su cargo como cabeza del grupo. “Es solo para Argentina, cada país tiene un directorio diferente”, aclararon en la empresa.

 

Lo reemplazará Stelleo Passos Tolda, en ejecutivo brasileño quien hasta hoy era COO de la empresa. Tolda además, maneja el negocio en Brasil, país que aporta más del 60% de los ingresos de la compañía.

 

El texto del Boletín Ofical:

“Se hace saber que por Acta de Reunión de Socios del 04.02.2020, se resolvió (i) aprobar la renuncia del Sr. Marcos E. Galperin como gerente titular y Presidente y del Sr. Pedro Dornelles Arnt a su cargo como Vicepresidente; (ii) designar al Sr. Stelleo Passos Tolda como gerente titular y Presidente; (iii) asignar el cargo de Vicepresidente al Sr. Osvaldo Rafael Giménez; (iv) aprobar la distribución de cargos de la gerencia, quedando compuesta de la siguiente manera: Presidente: Stelleo Passos Tolda; Vicepresidente: Osvaldo Rafael Giménez; Gerentes Titulares: Pedro Dornelles Arnt, Marcelo Daniel Melamud, Juan Martín de la Serna, Martín Ramón Lawson, Daniel Rabinovich, Hernán Jacobo Cohen Imach, María Paula Arregui, Ramiro Javier Cormenzana, Sebastián Luis Fernández Silva, Carlos Martín de los Santos, Herán Di Chello, Gerardo Gabriel Loureiro, German Spataro, Ariel, Szarfsztejn y Guillermo Schmiegelow”.

 

En los últimos días la empresa fue noticia por múltiples factores. Primero, e fiscal federal Guillermo Marijuan denunció a Marcos Galperin –fundador y CEO de la empresa que el año pasado cumplió dos décadas– y todo el directorio por presunta defraudación al Estado. El fiscal cree que la empresa podría haber accedido a información privilegiada, pero Mercado Libre desmiente todo.

 

Algunas horas más tarde, los cuatro bancos privados más grandes del país lanzaron una app conjunta para transferencias y pagos QR, uno de los negocios en los que reina por el momento Mercado Pago. La “guerra” entre las entidades financieras tradicionales y Galperin no es nueva, pero ahora hay causa común de parte de los gigantes del sector y le apuntan como nunca a los servicios de Mercado Libre. Y u n día después la acción de la empresa tocó su pico histórico (USD 710) y alcanzó un valor de mercado de USD 35.600 millones, casi 10 veces más que el market cap de YPF por estos días (unos USD 3.800 millones) y 35 veces más que lo que vale Despegar, otro de los “unicornios” que nacieron en en el país.

 

Esta semana, además, la empresa presentó su balance de 2019, que arrojó una pérdida de USD 172 millones justificada por el incremento en inversiones y un alza significativa de sus costos operativos. El déficit de la compañía en 2019 fue 4,7 veces más alto que en 2018 cuando alcanzó un rojo de USD 36,58 en su balance anual. Pese a una facturación de USD 2.296,31 millones en 2019, lo que significó un alza de 59% interanual, Mercado Libre informó pérdidas que se explican desde el fuerte incremento de sus costos operativos, que crecieron de USD 766,49 millones a USD 1.255,28 millones.

14.02.2020 11:53 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina