Seguínos en:
Laborales

Según una encuesta

Los 10 puestos de trabajo más difíciles de cubrir en la Argentina

La mitad de las empresas argentinas tiene dificultades para cubrir algunas posiciones. 

Ls 10 puestos más difíciles de cubrir en la Argentina, según la 13ª Encuesta Global de Escasez de Talento de ManpowerGroup, van desde oficios calificados hasta puestos de contabilidad y finanzas.

 

Argentina es el quinto país de Latinoamérica con escasez de talento y la mitad de las empresas tuvieron problemas para dar con los perfiles que necesitan cubrir.

- En el primer lugar se ubican los técnicos como controladores de calidad y personal técnico en general.

- Le siguen los oficios calificados como el de electricista, soldador o mecánico;

- Los puestos de tecnología de la información, expertos en ciberseguridad, administradores de redes, soporte técnico.

- Y, en el área de ventas y marketing, representantes y gerentes de ventas y diseñadores gráficos.

- El quinto puesto lo ocupan los profesionales de contabilidad y finanzas como contadores, auditores y analistas financieros.

- Luego siguen los ingenieros, químicos, eléctricos, civiles, mecánicos.

- En el séptimo puesto los operarios para producción y operación de máquinas en la industria manufacturera.

- El octavo lugar administrativos Asistentes administrativos, asistentes personales, recepcionistas.

- Terminan el ranking de los primeros 10 puestos laborales más difíciles de cubrir: gerentes y ejecutivos, jefes y líderes de áreas y los que conciernen a los servicios de salud como enfermeros, médicos y otros profesionales relacionados.

 

De la encuesta participaron 14.000 personas en 15 países y el 54% de los empleadores a nivel mundial manifestaron tener dificultades para cubrir posiciones específicas. Este resultado es el más alto alcanzando desde el comienzo de la encuesta.

 

Sin embargo, Argentina fue uno de los países que logró reducir la escasez de talento en un 2% dejando el nivel más alto de toda la región. Ocupa el quinto puesto sobre  Brasil y México con el 52% y Perú y Colombia con el 54%.

 

En el resto del mundo, los empleadores de Japón (88%), Rumania (86%) y Grecia (77%) reportan las mayores dificultades para cubrir puestos vacantes, mientras que los del Reino Unido (27%), Irlanda (23%) y China (16%) dicen tener más facilidad.

13.02.2020 12:29 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina