• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

No va más

Por el Coronavirus, suspenden congreso de celulares Nº1 del mundo

Por el Coronavirus, suspenden congreso de celulares Nº1 del mundo

Por Redacción

La entidad organizadora decidió dar de baja el reconocido evento.

La organización del Mobile World Congress​ (MWC) de Barcelona decidió cancelar el evento de este año por temor al coronavirus, luego de que muchas de las empresas que debían presentarse se dieran de baja.

 

John Hoffman, CEO de GSMA, la entidad que nuclea a operadoras y empresas de telefonía, manifestó a Bloomberg que "con el debido respeto al medio ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión, el GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación mundial por el brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen imposible que se celebre el evento".

 

Por qué se suspende el Mobile World Congress

El temor a la propagación del coronavirus en un evento de tal magnitud provocó que muchas de las empresas participantes decidieran no participar. Ante estas circunstancias, los organizadores decidieron finalmente que el MWC no se realizará este año.

 

Intel, Amazon, Cisco, Facebook, NTT Docomo, LG, Ericsson, Vodafone, Deutsche Telekom, McAfee y Sony, entre otros gigantes del sector, son las empresas que anunciaron que no participarán de la feria que se realiza en la ciudad española desde 1987.

 

El número uno chino del sector, Huawei​, así como el proveedor de equipos ZTE mantuvieron hasta último momento su participación, aunque con un refuerzo de las medidas de seguridad, entre ellas una cuarentena de dos semanas para sus empleados y dirigentes, que esperaban el evento en sus hoteles.

 

El Congreso estaba previsto que se celebre del 24 al 27 de febrero, con la participación de unos 3.000 expositores, y se calcula que iba a generar un impacto económico de unos 492 millones de euros, además de unos 14.000 empleos de tiempo parcial, según datos aportados recientemente por la organización.

 

La feria, que se celebra desde 1987 en Barcelona, recibe cada año cerca de 110.000 visitantes, de los cuales unos 6.000 provienen de China. Hasta ahora, la epidemia del COVID-19 dejó más de 1.100 muertos y 44.600 infectados, la gran mayoría de ellos en China.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?