• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.92
  • Dólar MEP $1012.02
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.92
  • Dólar MEP $1012.02
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: Punto biz

Tras el default de u$s100 M

BLD ahora apuesta a volver a operar en el corretaje de granos

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento). Espera que la Justicia homologue su acuerdo extrajudicial en 30 días y desbloquear inhabilitaciones.

Mientras espera que la Justicia homologue el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) que presentó en diciembre, la agrofinanciera BLD prepara el terreno para volver a operar en el mercado de granos.

 

"Por estos días la empresa está reiniciando sus relaciones institucionales y jurídicas con los diversos organismos para quedar nuevamente habilitada como corredora", indicó a Punto biz el abogado Jorge Robiolo, titular del estudio que asesora en temas legales a la firma.

 

Antes de conocerse el caso de Vicentin, BLD había protagonizado el mayor default en la historia reciente del sector granario, por un monto cercano a los u$s100 M. Dicha situación había motivado, en octubre, su suspensión por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

 

Ahora, con un mercado al rojo vivo por la incertidumbre que genera la crisis de Vicentin, BLD toma carrera para regresar al corretaje de cereales. "Confiamos que los organismos públicos y las instituciones intermedias como la Bolsa van a apoyar un proceso de recuperación exitosa. Es el primer caso de un corredor de esta envergadura y entendemos que ese proceso va a ser apoyado", agregó Robiolo.

 

Antes de conseguir esos avales, la agrofinanciera espera poder tener "en 30 días" la homologación del APE en la Justicia. Por estas semanas se están terminando de realizar las comprobaciones de los adhesiones, pero entienden que no surgirán mayores inconvenientes porque el porcentaje alcanzado por el acuerdo (77% del pasivo) supera el mínimo exigido (66,6%).

 

Vale recordar que para evitar el concurso preventivo y frenar posibles pedidos de quiebra, la empresa logró convertir a unos 800 acreedores en accionistas, y así ir pagándoles en la medida que la firma empiece a volver a generar utilidades. Para BLD los tiempos jugaron relativamente a favor, porque mientras era suspendida en el mercado de granos pudo  iniciar la actividad comercial de su granja de cerdos, un emprendimiento que llevaba gestando por 4 años.

 

"La empresa pudo continuar con sus flujos y tiene liquidez para continuar", aseveró Robiolo, quien consignó que "la inhabilitación como corredor surgiría más para un concurso preventivo que para un APE, entonces confiamos que nos puedan revalidar la confianza para volver a operar".

 

El regreso a las operaciones de corretaje siempre estuvo en el horizonte de BLD. Así lo hicieron saber en el comunicado que emitieron sobre finales del año pasado, cuando agradecieron a sus clientes por "la comprensión y respaldo recibidos". Más allá de ello, en el medio la empresa despidió a casi tres cuartas partes de su plantel, que rondaba los 400 empleados.

 

Según reportó oportunamente este medio, la firma del APE lejos estuvo de ser gustosa para los chacareros afectados (entregaron granos y no les pagaron), pero había sido interpretado como la única forma de, a largo plazo, recuperar lo perdido.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?