Por Redacción
La clave para predecir algunos de los acontecimientos venideros se encuentra más cerca de lo que parece. En realidad, se trata de desarrollar una observación detallada del presente y de curar ideas de manera lógica. Eso es lo que sustenta Rohit Bhargava, fundador de Influential Marketing Group y autor del bestseller Non Obvious. How to Think Different, Curate Ideas & Predict The Future.
Para el experto, todas las pistas están a nuestro alrededor, por lo que un buen emprendedor puede descubrirlas para adelantarse a los hechos y desarrollar productos, servicios o estrategias innovadores que conquisten a las audiencias del futuro.
Estas son las habilidades que debés potenciar según publicó Entrepreneur:
1. Capacidad de observación
La sociedad y sus cambios constantemente nos dan pistas de cuáles serán las tendencias del consumo en el futuro. Por eso es importante que te conviertas en un verdadero observador de todo lo que te rodea. ¿Cómo actúa la gente ante ciertos estímulos? ¿Cuáles son las dificultades que enfrentan en su vida diaria? ¿Cómo se comportan al momento de realizar una compra o elegir una marca?
2. Curiosidad
Un auténtico curioso no se queda con lo que recibe, sino que está dispuesto a ir mucho más allá para descubrir lo que hay detrás. Un cazador de tendencias es un curioso natural: está ávido de aprendizaje y quiere entender por qué la gente actúa de cierta manera o por qué -y cómo- se transforman las sociedades. Investigá todo lo que puedas; entrá a sitios web de distintas partes del mundo y hojea periódicamente revistas que hablen de otros temas de los que comúnmente te interesan.
3. Volubilidad
Es esencial desarrollar la habilidad para cambiar de mentalidad y dejar las cosas ir. Así, si una idea no funciona, podés pasar a otra sin recorrer un camino largo y doloroso. Ser voluble te permite ver desde otros ángulos y empatizar con diferentes tipos de personas. También te ayuda a mantenerte dinámico y a nunca estancarte en un pensamiento. Un cazador de tendencias debe estar dispuesto a cambiar todo el tiempo y a no aferrarse a un estado o estrategia.
4. Habilidad para pensar
Cada día nos vemos forzados a aprender más, pero tenemos menos tiempo para realmente pensar y reflexionar. Recibimos cientos de mensajes por lo que estamos acostumbrados a dejarlos pasar sin hacer razonamiento alguno. Si realmente querés predecir las tendencias que marcarán el consumo y la forma de vender debés darte minutos para pensar. No sólo encontrarás buenas ideas, sino que también podrás procesar toda la información que recibiste en el día, curarla (darle orden y sentido) y descubrir cuál es el camino que debes seguir.
5. Elegancia
No lo tomés como la forma en que vestís o hablás, sino a tu manera de ejecutar. La elegancia exige usar menos elementos, los cuales son elegidos con sumo cuidado. Al momento de observar tu alrededor, investigar nuevas cosas, cambiar de ideas y analizar la información que recibiste (o sea, los pasos anteriores) es esencial que tomes únicamente aquello que te sirva para innovar y adelantarte a los deseos de los consumidores.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?