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Gestión

Para predecir el futuro del marketing

Cinco habilidades para detectar tendencias

Por Redacción

La clave para predecir algunos de los acontecimientos venideros se encuentra más cerca de lo que parece. En realidad, se trata de desarrollar una observación detallada del presente y de curar ideas de manera lógica. Eso es lo que sustenta Rohit Bhargava, fundador de Influential Marketing Group y autor del bestseller Non Obvious. How to Think Different, Curate Ideas & Predict The Future.

Para el experto, todas las pistas están a nuestro alrededor, por lo que un buen emprendedor puede descubrirlas para adelantarse a los hechos y desarrollar productos, servicios o estrategias innovadores que conquisten a las audiencias del futuro.

Estas son las habilidades que debés potenciar según publicó Entrepreneur:

 

1. Capacidad de observación

La sociedad y sus cambios constantemente nos dan pistas de cuáles serán las tendencias del consumo en el futuro. Por eso es importante que te conviertas en un verdadero observador de todo lo que te rodea. ¿Cómo actúa la gente ante ciertos estímulos? ¿Cuáles son las dificultades que enfrentan en su vida diaria? ¿Cómo se comportan al momento de realizar una compra o elegir una marca?

 

2. Curiosidad

Un auténtico curioso no se queda con lo que recibe, sino que está dispuesto a ir mucho más allá para descubrir lo que hay detrás. Un cazador de tendencias es un curioso natural: está ávido de aprendizaje y quiere entender por qué la gente actúa de cierta manera o por qué -y cómo- se transforman las sociedades. Investigá todo lo que puedas; entrá a sitios web de distintas partes del mundo y hojea periódicamente revistas que hablen de otros temas de los que comúnmente te interesan.


3. Volubilidad

Es esencial desarrollar la habilidad para cambiar de mentalidad y dejar las cosas ir. Así, si una idea no funciona, podés pasar a otra sin recorrer un camino largo y doloroso. Ser voluble te permite ver desde otros ángulos y empatizar con diferentes tipos de personas. También te ayuda a mantenerte dinámico y a nunca estancarte en un pensamiento. Un cazador de tendencias debe estar dispuesto a cambiar todo el tiempo y a no aferrarse a un estado o estrategia.

 

4. Habilidad para pensar

Cada día nos vemos forzados a aprender más, pero tenemos menos tiempo para realmente pensar y reflexionar. Recibimos cientos de mensajes por lo que estamos acostumbrados a dejarlos pasar sin hacer razonamiento alguno. Si realmente querés predecir las tendencias que marcarán el consumo y la forma de vender debés darte minutos para pensar. No sólo encontrarás buenas ideas, sino que también podrás procesar toda la información que recibiste en el día, curarla (darle orden y sentido) y descubrir cuál es el camino que debes seguir.

 

5. Elegancia

No lo tomés como la forma en que vestís o hablás, sino a tu manera de ejecutar. La elegancia exige usar menos elementos, los cuales son elegidos con sumo cuidado. Al momento de observar tu alrededor, investigar nuevas cosas, cambiar de ideas y analizar la información que recibiste (o sea, los pasos anteriores) es esencial que tomes únicamente aquello que te sirva para innovar y adelantarte a los deseos de los consumidores.

 

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