• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Punto biz

Ir a concurso es la “última instancia”

Vicentín jura que la propuesta de pago sumó "gran número" de adhesiones

Lo jura Vicentín: la propuesta de pago sumó “gran número” de adhesiones

Por Redacción

La firma asegura que trabaja sobre la letra chica de la oferta para “conciliar y aclarar aspectos de la misma”.


El grupo Vicentin  aseguro que recabó un "gran número de adhesiones" para su plan de pagos a acreedores  y que trabaja para solucionar sus problemas financieros y poder reactivar sus plantas. La cerealista habló a través de un comunicado en el que implícitamente desmintió que sea inminente una convocatoria de acreedores, tal como había circulado en algunos medios y redes sociales durante las últimas horas, aunque no la descartó como última instancia. 

El directorio de la aceitera manifestó que sigue trabajando para alcanzar el éxito en la homologación del Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) lanzado hace 10 días. "La propuesta realizada a los acreedores comerciales ha cosechado un gran número de adhesiones y nos encontramos trabajando en la instrumentación de los acuerdos individuales, como así también en la concertación de reuniones para conciliar y aclarar aspectos de la misma", expresa el mensaje oficial difundido este miércoles 5.


En ese contexto, la firma se plantea: 

a) Salir de los problemas financieros actuales mediante un acuerdo con los acreedores en el menor tiempo posible, cualquiera sea la figura jurídica aplicable. 

b) Reactivar las plantas Industriales lo antes posible, garantizando en cualquier escenario el mantenimiento de los puestos de trabajo.


Vicentin confirmó el inicio de las conversaciones con el Banco Nación y anticipa la decisión de avanzar por el mismo camino con los bancos internacionales. En tal sentido, voceros de la entidad estatal le especificaron a Punto biz que la propuesta inicial fue rechazada pero las tratativas continúan. Le plantean a la cerealista aumentar el valor del anticipo (20%), la presentación de más avales, y un plan de negocios que dé certezas de cobro. “De todas formas ya es positivo que se hayan sentado a negociar”, dijo la fuente del principal acreedor. 

 

La aceitera cuestionó además medidas cautelares “interpuestas por unos pocos acreedores comerciales, activadas en el período de feria judicial” que imposibilitaron la puesta en marcha de las plantas pese a que “había interesados de primera línea” en operar las instalaciones a fasón. 

 

Piden respuestas

 

Entre los que reclamaron algunas precisiones se encuentra el Centro de Corredores de Cereales de Rosario, que envió a Vicentin una misiva con pedido de aclaraciones. Quieren conocer si existen diversas propuestas para categorías de acreedores, saber si la aceitera tiene deuda en moneda extranjera y el motivo por el que la propuesta de APE excluye la posibilidad de formar un comité de acreedores. La carta fue ingresada en el día de la fecha. 


Por su parte, los integrantes del grupo “Sumando Cabezas” mantuvieron el viernes pasado una reunión con Roberto Gianneschi, en la cual no encontraron respuestas positivas a sus reclamos, por lo que ratificaron su rechazo a la propuesta. Voceros de ese sector contaron que pidieron acortar los tiempos de pago o elevar el monto del anticipo, pero no hubo eco a tales planteos. “No están dispuestos a cambiar las cláusulas del APE”, relataron.

 

Por último, trabajadores de Vicentín se vieron cara a cara con representantes de la empresa -encabezados por Gustavo Nardelli- en una reunión que se realizó en Buenos Aires, convocada por el Ministerio de Trabajo. Allí ratificaron la voluntad de avanzar con las negociaciones para garantizar la continuidad de la actividad fabril y exportadora, para asegurar así la continuidad de casi mil puestos de empleo. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?