• Dólar Banco Nación $1275.00
  • Contado con liqui $1270.10
  • Dólar MEP $1267.87
  • Dólar Turista $1657.50
  • Dólar Libre $1295.00
  • Dólar Banco Nación $1275.00
  • Contado con liqui $1270.10
  • Dólar MEP $1267.87
  • Dólar Turista $1657.50
  • Dólar Libre $1295.00

Lo nuevo

¿En cuánto queda?

Primero fue Netflix y ahora también Spotify aumenta de precio

Por Redacción

La compañía sueca retocó el valor de la suscripción mensual.

La compañía sueca de distribución de música y pódcast en streaming, Spotify, anunció un aumento en la suscripción mensual que afecta, especialmente, a los usuarios del servicio en Argentina con el plan Premium. 

 

Desde el 3 de febrero, "el precio de Premium Familiar va a cambiar de 149 a 239 pesos argentinos + impuestos aplicables", comunicaron desde la plataforma sueca en a página web. Esto representa un incremento del 60 por ciento con respecto al valor de 2019.

 

Por otro lado, esta diferencia de precios entrará en vigor a partir de abril para aquellos usuarios que ya estaban adheridos a algún plan. Este incremento en el servicio llega en un contexto desfavorable para Spotify a nivel mundial, ya que registró unas pérdidas netas atribuidas de 186 millones de dólares en el conjunto de 2019, frente a los "números rojos" de 78 millones que registró durante el año anterior (+138%), según un informe revelado por la empresa.

 

Los ingresos totales de la plataforma crecieron un 28,6% entre enero y diciembre, hasta situarse en 6.764 millones de dólares. De su lado, los costos asociados a los ingresos, principalmente por los derechos de autor que Spotify debe abonar a artistas y discográficas, aumentaron un 29,1%, hasta 5.042 millones de euros.

 

La firma cerró el año con un total de 271 millones de usuarios mensuales activos, un 31% más que un año antes. De esa cifra, 124 millones de usuarios eran 'Premium y aportaron 6.086 millones de euros en ingresos, un 29,2% más. El número de usuarios con cuentas gratuitas creció un 32%, hasta 153 millones, que aportaron a la facturación de Spotify con 678 millones de euros, un 25,1% más, gracias a la publicidad generada.

 

En el cuarto trimestre, Spotify registró unas pérdidas netas atribuidas de 209 millones de dólares, frente a las ganancias netas de 442 millones de euros que registró entre octubre y diciembre del año pasado.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?