• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: Punto biz

Ya superan la decena

Se armó un desfile de pedidos de embargo contra Vicentin en Tribunales

Por Redacción

Se trata de acreedores que rechazan el plan de pagos propuesto por la cerealista la semana pasada. La lista.

Ya suman más de una decena las presentaciones realizadas contra Vicentin por parte de corredores, acopios y productores afectados por el default de la aceitera, finalizada la segunda jornada de la Justicia local tras la feria de enero.

 

Entre lunes y martes fueron 11 las denuncias que se registraron en el fuero civil del edificio de Tribunales rosarino. Todas responden a la misma nomenclatura -son medidas cautelares y preparatorias- y tienen por fin lograr el cobro de la deuda que la aceitera defaulteó en diciembre y por la que presentó la semana pasada un plan de pagos. 

 

Entre las firmas denunciantes se destaca el caso de BLD, la corredora de granos que estuvo al tope de la agenda el año pasado por estar en la misma situación que Vicentin, aunque logró presentar su propuesta de Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) en diciembre. En este caso le reclama a la aceitera el pago de unos $180 M: "Son los pasos legales ante este tipo de situaciones. Es simplemente eso", se limitó a decir una voz autorizada de la firma ante la consulta de Punto biz.

 

El resto de las presentaciones corrieron por cuenta de: Alz Mercados SA, Agro Giorgi SRL (ingresó tres denuncias), Alianza Semillas SA, Willgan SA, Bessone Néstor Roquel, Rauten SA, Pincen SA y la corredora de la familia Bollatti. Este medio reveló este lunes 2 la primera de las ofensivas que vio la luz, la de Corredora Pampeana, por unos u$s10 M.

 

Lo que tienen en común estas empresas es el rechazo al plan de pagos ofrecido por Vicentin, que obliga a esperar hasta ocho años para el cobro de la deuda (se podría reducir a 6 pero solo si siguen operando con la aceitera). El camino judicial es el lógico para este tipo de situaciones.

 

Para Vicentin el frente judicial asoma complejo. Necesita avanzar con los acuerdos extrajudiciales de pago, que aceptaran todos sus proveedores más pequeños,  con acreencias por debajo de los u$s 30.000 (cobrarían de contado), pero algunos de los más pesados ya dieron muestras de que están dispuestos a resolver el tema en los Tribunales. Por ahora se trata de medidas cautelares, pero sigue latente la posibilidad que alguna inicie un pedido de quiebra, que obligaría a tomar una determinación a la Justicia. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?