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Negocios

Falta la firma

Forever 21, la marca global que se vendió a precio de ganga

Por Redacción

La empresa, que se había declarado en bancarrota, es vendida por una suma mínima.

La cadena de ropa Forever 21 se desprenderá de todos sus activos, las tiendas, su línea de belleza RileyRose y su plataforma de comercio electrónico, por una suma total de sólo u$s81 M.

 

El acuerdo ahora dependerá de la aprobación de un Juez y podría caerse si es que aparece otro potencial comprador antes del 7 de febrero. El precio es la suma mínima para una subasta que se llevará a cabo este mes. Según la agencia Bloomberg, esa cifra representa apenas una fracción de lo que la marca valió alguna vez.

 

Quien los ofrece es un consorcio formado por tres compañías: Simon Property Group, Brookfield Property Group -dos firmas de bienes raíces- y Authentic Brands Group -dueña de Nine West y Aéropostale, entre otras-. Si ningún otro jugador ofrece un valor más alto, el consorcio de las tres firmas será declarado ganador, señala el artículo.

 

Forever 21 forma parte de un complicado grupo de retailers tradicionales luchan por mantenerse en pie en medio del aumento de las compras en la web, tendencia que redujo drásticamente el tráfico de personas en los centros comerciales y en las tiendas físicas. Sus altos niveles de deuda y sus costos de alquiler lo agobiaron, como muchas otras compañías similares.

 

La compañía se declaró en bancarrota a fines de septiembre y anunció un plan para reestructurar su negocio global con la idea de cerrar cientos de tiendas en los Estados Unidos y en Europa para reducir sus costos.

 

"Es una marca que tenía 800 locales en todo el mundo. Va a cerrar unos 200 y permanecerán otros 600. Sólo en Estados Unidos tiene unas 500 tiendas", contaba el presidente de Luxury Outlet, en el Hipódromo de Palermo, donde la marca tuvo un local durante un tiempo. Y agregó: "Lo que ocurrió fue que el e-commerce ganó espacio frente a la compra en locales, que además eran grandes tiendas, con muchos empleados y altos precios de alquiler. Pero es una marca que sigue funcionando muy bien".

 

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