• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1061.51
  • Dólar MEP $1015.12
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1061.51
  • Dólar MEP $1015.12
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Fuente: Forbes Argentina

Para modernizarse

Cinco claves para evitar una transformación digital incompleta

Por Redacción

El éxito y el fracaso en la digitalización de las organizaciones suelen tener las mismas raíces. Leonardo Scapato, director de Cognizant Argentina, explica las claves para una transformación digital:

1. La transformación digital está condenada al fracaso si no se simplifican los sistemas informáticos. Los CEOs de empresas exitosas entienden que la simplificación lleva a la optimización, que a su vez acelera la digitalización. Cada una de estas etapas debería ser la consecuencia de la otra.

2. Cuando el objetivo es la transformación, algunas veces solo se alcanza la optimización. En el frente digital, la reforma de cualquier proceso de negocio, tecnología o modelo operativo que mejora la experiencia del cliente se considera un cambio profundo; todo lo demás es una optimización enmascarada. Todas las iniciativas digitales exitosas cubren normalmente las tres capas de la empresa: el modelo de negocio, el modelo operativo y los modelos tecnológicos. Las que no llegan a tener éxito, suelen abordar una parte del ciclo de vida del negocio y terminan en un mero intento de optimización.

3. La comprensión de lo digital puede variar dentro de las organizaciones. Para que una organización se reinvente y redefina su modelo de negocio, es indispensable que haya colaboración interdepartamental. En las grandes empresas, alinear el entendimiento puede representar un desafío. Las organizaciones exitosas eligen un proceso de negocio completo y alinean las capas correspondientes a negocios, operaciones y técnica para poder reinventarlas.

4. “Simplificar, modernizar y asegurar” es la combinación del éxito. Al analizar en detalle las iniciativas de transformación digital que han tenido éxito, es evidente que los directivos han seguido nuestro mantra de simplificar, modernizar y asegurar el pilar de los sistemas informáticos. Este es, según nuestra visión, el dogma de la transformación digital holística. Según nuestra experiencia, estos tres elementos traen mejoras en la experiencia del consumidor, menores costos y aceleran los tiempos de lanzamiento al mercado de los productos y servicios digitales modernos.

5. Llegar a la meta en la era digital requiere de una cultura digital. Algunas de las iniciativas digitales exitosas se desgastan rápidamente porque las organizaciones no logran institucionalizar el cambio cultural en toda la empresa. Cuando parte de la empresa impulsa una cultura digital y el resto no, surgen problemas de presupuesto, de talento y de resistencia a los cambios radicales, y las organizaciones acaban por compartimentarse. Un fuerte respaldo, la incorporación de roles fuertes, un reciclaje organizacional agresivo y prácticas que fomenten la participación del personal, ayudan a crear una cultura en la que la transformación digital tiene posibilidades de éxito.

El mundo de los negocios ha sufrido muchas transformaciones desde la llegada de la computación corporativa hace más de 50 años. Los principios son los mismos en cada ciclo, pero el ritmo del cambio y el nivel del impacto se han multiplicado muchísimo.

Cualquier cosa con la que deseemos experimentar, mejor apurémonos a hacerlo. Como le dijo Jeff Bezos a los accionistas en el informe anual de Amazon en 2017: “Equivocarse puede no salir tan caro como creen, lo que es carísimo es ser lento”.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?