• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: Punto biz

Plantas seguirán paradas

Vicentín extendió las suspensiones de personal por un mes más

Por Redacción

Prorrogaron un régimen de guardias pasivas con pago de salarios que vencía el próximo lunes.

El grupo Vicentín extenderá las suspensiones de los operarios de sus plantas productivas  durante todo el mes de febrero. Lo hizo a través de un comunicado enviado a sus trabajadores y a pocas horas antes de una reunión prevista con los representantes sindicales, la cual en los hechos quedó suspendida.
 
 
"A partir del 3 de febrero se renovarán las guardias pasivas en sus respectivos domicilios por todo el mes de febrero sin pérdida de remuneración", postula la masiva que recibieron los casi 1.000 obreros de la aceitera.
 
 
En diálogo con Punto biz, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) Pablo Reguera se mostró sorprendido por la movida empresarial, habida cuenta que esperaba reunirse y obtener mayor información sobre la situación de las negociaciones que la firma lleva adelante para reactivar las plantas.
 
 
"La nota no tiene nada de información. Simplemente dice que está todo igual, que cuando haya certeza a la salida a la crisis lo van a comunicar", dijo el gremialista.
 
 
"Yo creo que enviaron esta carta porque como los trabajadores ya empezaban a movilizarse al frente de las plantas, y a sabiendas que no tenían nada nuevo para comunicar, quisieron espantar cualquier tipo de problemas. Sucede que acá los que nos reciben son empleados administrativos, no directivos de Vicentin, y ellos no manejan la información de las negociaciones", explicó.
 
 
En función de esta situación, Reguera confirmó que ingresarán un escrito al Ministerio de Trabajo nacional, para forzar una audiencia en donde sean citadas las máximas autoridades de la aceitera y puedan obtener allí la información que por ahora no están teniendo.
 
 
La misiva enviada por la empresa vuelve a repetir lo mismo que en el último comunicado oficial, respecto de que el directorio "está abocado las 24 horas, los 7 días de la semana" a buscar caminos para resolver la situación y que "la época del año hace que estos procesos sean particularmente mucho más lentos de lo que deseamos".
 
 
El texto empresarial se agrega: "Asimismo hay terceros que difunden comunicaciones falsas y contribuyen a entorpecer -no sabemos con que finalidad- una salida a esta crisis para el bien de todos nuestros empleados y sus familias”.
 
 
“Solo cuando tengamos certeza de que alguno de esos caminos llega a una resolución firme, lo comunicaremos. Mientras tanto, es necesario tiempo para cerrar dichas negociaciones”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?