• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: punto biz

Obras casi terminadas

Dos plásticas, con la planta a punto para empezar a poblar el Área Uriburu

Por Redacción

Son las primeras de otras ocho que ya tienen sus terrenos y que en breve comenzarán obras.

La empresa Olímpico SRL, dedicada a la fabricación de productos de plástico y venta al por mayor de artículos de bazar y la firma Impre-Plast, dedicada a la fabricación, impresión y confección de bolsas de Polietileno y Polipropileno, tienen sus naves casi a punto para empezar a operar en el Area Uriburu, que desde fines de 2013 se empezó a levantar en Uriburu y Avellaneda.

Esta área industrial fue proyectada por un conjunto de empresarios que buscaron resolver la localización de sus empresas y hoy el complejo se encuentra integrado por diez empresas que se asociaron y constituyeron el parque: Juntas Illinois, Tableros del Sur / Diefi, Decor SA, Novalluce
Camiport, Mayorista Líder, El Mago SRL, Faros Ausilli, Olímpico SRL e Impre Plast.

El intendente de Rosario, Pablo Javkyn acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastian Chale visitaron hace algunos días el área y dialogaron con empresarios sobre herramientas que puede acercar el Estado para acelerar la radicación de empresas en el lugar.

“Entendemos que hay mucho para agilizar en el corto plazo como resolver cuestiones con energía eléctrica, cuestiones con la infraestructura general, o cuestiones normativas que faciliten la instalación”, señalo Chale.

“Vimos junto a los empresarios alternativas de financiamiento para que en unos meses más podamos analizar proyectos concretos en empresas y desde nuestro Banco Municipal, con algunos instrumentos pensados ya para proyectos industriales para que esto pueda materializarse”, agregó el funcionario.

“Asumimos un compromiso de gestionar con Nación y Provincia, lo que corresponda con ellos en función de requerimientos que las industrias nos van presentando. Fue una reunión muy positiva de trabajo y una recorrida a un proyecto que va tomando forma, que se va concretando, que está ya en un desarrollo de un 20 o 30 por ciento con muchas obras generales ya completas: pavimento, algunas obras de tendido eléctrico, abastecimento eléctrico y algún faltante que es el que vamos a abordar ahora para poder cumplir con estos requerimientos en el corto plazo”, completó.

El Área Industrial Uriburu (AIU) nace de las necesidades de relocalización de empresas de la ciudad de Rosario. Fue organizada como un proyecto asociativo de parte de un grupo de empresas. En Noviembre del 2013 se constituye el Fideicomiso Polígono Industrial Uriburu, para en Diciembre de ese mismo año realizar la compra de un lote de 15 hectáreas ubicado sobre Av. Uriburu, cercano a su intersección con Av. Avellaneda.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?