• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Será el 8 de febrero

Llega a Rosario la Feria itinerante de alimentos: qué se va a conseguir y a qué precio

Por Redacción

Tiene como objetivo ofrecer alimentos de calidad a precios populares.

Llega a Rosario la primera Feria Itinerante que tendrá lugar en el marco de las acciones impulsadas por el gobierno nacional para facilitar el acceso a la alimentación de los sectores populares. La cita es el próximo 8 de febrero en el barrio Empalme Graneros (en la plaza de Juan Jose Paso y Campbell) de 8 a 13 y se realizará a partir de un acuerdo entre los gobiernos de Nación y de la provincia de Santa Fe, con la participación del municipio local y organizaciones y movimientos sociales.

“El objetivo es ofrecer alimentos de calidad a precios populares a través de una vinculación más directa entre productores y consumidores. La idea es que, a partir de la organización de los vecinos, se pueda llevar la feria a todos los barrios, siempre y cuando sean zonas humildes porque esto está enmarcado en la Ley de Emergencia Alimentaria que impulsó el gobierno nacional y lo que se propone es posibilitar que las personas más vulnerabels peudan acceder a una dieta equilibrada”, indicó a punto biz José Abelli, referente del Movimiento de Fábricas Recuperadas y organizador del evento.

Las Ferias Itinerantes son convocadas desde la Dirección Nacional de Comercialización y Abastecimiento Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Rafael Klejzer, que junto con los gobiernos provinciales y municipales, coordina en cada ciudad o pueblo la organización de cada encuentro con representantes locales de cooperativas, empresas recuperadas, pequeños productores, emprendedores y organizaciones que producen alimentos.

En este sentido, el referente destacó que los que comercializarán productos serán feriantes de Rosario ya que otro de los objetivos es que estos puedan contar con nuevos espacios para vender a la vez que se ofrece a los consumidores productos de alto valor nutricional a precios muy accesibles. 

“No es que va a ser el Estado el que comercialice los productos, sino los productores de alimentos locales. El Estado está para encargarse de la organización de la feria, de proveer lo que haga falta y nos pidieron a nosotros que participemos en la gestión por nuestra experiencia”, señaló Abelli.

La lista de los productos y precios:

# Bolson de verduras ($200), incluye: 2kg de tomate; 2kg de cebolla; 2kg de papa; 1kg de zapallito; 1kg de zanahoria

#Bolson de frutas ($200), incluye: 1kg de bananas; 1kg de manzanas; 1kg de peras; 3kg de naranja.

#Pescado: Merluza $210, Medallones de Boga $200 ($20 cada medallon), Dorado $180kg, Filet de armado o de tarucha $180

#Pollo entero: $150 

#Un litro de leche: $38 

#Garrafa: $310

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?