• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: punto biz

A pesar de las retenciones

Ombú invierte endulzado por la baja de tasas y expectativas de cosecha

Por Redacción

Expectativas por un cambio de rumbo a partir de la aplicación de políticas más industrialistas.

Luego de atravesar una gestión nacional que despertó grandes expectativas en el sector pero terminó con un sabor agridulce, la maquinaria agrícola se alista para enfrentar la nueva coyuntura.

Orlando Castellani, uno de los referentes del rubro y titular de Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú SA, dejó entrever en diálogo con Punto biz sus buenas expectativas en torno a la políticas a llevar adelante por la administración de Alberto Fernández, y enfatizó que su firma continúa adelante con un plan de inversiones para modernizar su planta.

El industrial indicó cuáles son sus argumentos para mostrarse optimistas: la baja de tasas, una actitud favorable a la producción nacional por parte del gobierno y la muy buena cosecha que tendrá el campo. "La voluntad parece que está y eso es muy buena señal", dijo Castellani, quien dijo que el anterior gobierno "privilegió lo financiero sobre lo productivo". A renglón seguido, pidió por un esquema de tasas para compra de bienes de capital o capital de trabajo que sea "acentuadamente menor que la inflación" y por medidas que protejan la industria nacional.

Mientras aguarda que el pronóstico se cumpla y el clima no arruine las expectativas de una nueva cosecha favorable, en Ombú continúan adelante diversos planes que hacen a la adecuación tecnológica de la fábrica asentada en el área industrial de Las Parejas.

Danilo Gribaudo, director Industrial de la compañía, indicó que se avanzan en distintos frentes: replicando un proyecto de optimización de stocks a las diversos naves, incorporando robótica y abriendo una nueva planta piloto de pintura.

"En primer lugar estamos llevando a las áreas de montaje, pintura y expedición aquello que ya hicimos en la parte de fabricación de piezas, que tiene que ver con llevar los valores de stock al mínimo posible, lo que nos permite eficientizar costos al tener menos capital inmovilizado", explicó Gribaudo.

En segundo término, el ejecutivo aseveró que están en marcha varios proyectos para incorporar robots de soldadura en varios subconjuntos y diferentes máquinas para trabajos de matricería.

"Lo último que estamos avanzando -continuó el ejecutivo- es una planta piloto de pintura nueva para mejorar la calidad de todas las etapas que tiene el pintado. Vamos a probar diversas variantes en prototipos, luego elegiremos la mejor y esa la llevaremos a tamaño real".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?