• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Operación de u$s136 M

Después de comprar Falabella Viajes, Despegar se quedó con una mexicana

Por Redacción

El grupo con base en Cancún, que genera el 75 % de su facturación en México.

Despegar.com anunció la compra de Best Day Travel Group por 136 millones de dólares, según publicó el portal especializado Reportur.mx. El grupo con base en Cancún, que genera el 75 por ciento de su facturación en México, informó que el pasado año tuvo ingresos de 140 millones de dólares y un ebitda de 8 millones de dólares.

Bestday es propiedad de la familia mexicana García Zalvidea y de su familiar político Julián Balbuena, quien al frente del grupo como presidente en los últimos años ha dado un salto de ser un receptivo de Cancún a un gran grupo vertical latino, en especial tras los años de brillante gestión de Christian Kremers durante 4 años como CEO.

La compra supone la mayor en la historia de las agencias de viajes mexicana por el volumen de la transacción, y refuerza el liderazgo de Despegar en la región, además de diversificar su negocio con un banco de camas y un receptivo, unido a las tiendas físicas que habían añadido con la compra de Viajes Falabella.

Despegar llevaba semanas negociando la compra de Bestday, en línea con lo que vinieron revelando sus máximos ejecutivos de que el objetivo era seguir expandiéndose por Latinoamérica con adquisiciones como la que hace unos meses acometieron de Viajes Falabella.

“Con Falabella hemos aumentado nuestra participación de mercado. Tenemos un modelo que en estos entornos de crisis pasa a ser más atractivo, porque somos muy eficientes. Al no tener locales, al haber consolidado la escala de operaciones de toda Latinoamérica que se procesa en un solo lugar, y con una sólida oferta de financiamiento, que otros no tienen en momentos en que la gente cuida mucho más el dinero, estamos posicionados para seguir creciendo”, proclamó el CEO de Despegar.

De esta manera, Despegar en el año que cumple 20 años en el mercado, le dio un giro a su imagen, y también hace foco en el contacto con los pasajeros, para competir con su máximo rival, Almundo, o en algunos casos con la codiciada mexicana Bestday. “Cotizamos en la Bolsa de EE.UU. con una estructura muy fraccionada. El fondo Tiger tiene el 11% Y Expedia, 14%”, revela Scokin sobre sus accionistas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?