• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Para el bienestar en la oficina

Diez formas de mejorar tu clima laboral

Por Redacción

Afortunadamente, existen estrategias muy simples y de bajo costo que pueden ayudar a mejorar de manera considerable el ambiente en la oficina, así como las relaciones entre todos los miembros del equipo. Toma nota:

 

1. Instalar una cafetera

Instalar una máquina de café en una parte de tu oficina donde varios miembros se puedan reunir al mismo tiempo. Añadir otras opciones como té y jugos, para quienes lo prefieran, así como un filtro con agua fría y caliente.

 

2. Ofrecer un servicio de comedor

Una buena opción es ofrecer un servicio de comedor gratuito o de bajo costo como prestación. Es importante asegurar la calidad, el balance y el aporte nutricional de los alimentos. Otra idea que aplican empresas es dedicar un día a una comida especial.

 

3. Decorar el espacio físico

La decoración del espacio de trabajo influye en la productividad y motivación de los empleados. Añadí color a tu oficina. Lo mejor es adornar las paredes con imágenes creativas e inspiradoras. También es recomendable establecer paredes o pizarrones donde los miembros del equipo puedan compartir pensamientos y comentarios.

 

4. Realizar actividades fuera de la oficina

Las actividades recreativas y ajenas al contexto laboral pueden ser ideales para motivar el trabajo en equipo y las relaciones entre sus miembros. Al menos una vez al mes planeá una reunión donde convivas con tus colaboradores y se despejen del estrés del trabajo diario.

 

5.  Impulsar una actividad social o pro-ambiental

De acuerdo con el perfil de tus empleados, elige una o varias instituciones a las que apoyar. Una buena forma de hacerlo más efectivo y divertido es realizando competencias sanas entre tus colaboradores.

 

6. Actualizar los programas y equipos continuamente

No hay nada más desesperante que trabajar con herramientas insuficientes y máquinas obsoletas que no permiten a las personas hacer su trabajo eficientemente. Cada cierto tiempo actualizá el software de tus computadoras y los principales programas.

 

7. No prohibir que la gente revise sus redes sociales

Si bien las redes sociales podrían significar una pérdida de tiempo, debés tener en cuenta que éstas son parte de la vida de muchas personas y que, de hecho, les son necesarias para comunicarse y mantenerse actualizados. Si trabajás con millennials, esta prohibición te dará una imagen de empresa anticuada y poco innovadora.

 

8. Ofrecer horarios flexibles

Podés brindar distintas opciones de horarios y dejar que tus empleados elijan, y permitir que al menos una vez a la semana trabajen desde casa u otro lugar. La ideología detrás de esto es que la gente trabaje más por metas a cumplir que por el reloj.

 

9. Crear proyectos que no estén relacionados con el trabajo

Otra forma de relajar y hacer más divertido el clima laboral es realizar proyectos ajenos al trabajo diario de los miembros. Podría ser algo en beneficio de la empresa, como decorar de manera original la oficina o trabajar en conjunto diseñando una campaña de marketing. Salir de la rutina les permitirá aumentar su creatividad e interactuar con personas con las que normalmente no lo hacen.  

 

10. Motiva la salud de tu equipo

Pocas cosas harán sentir a tus empleados valorados como mostrar una preocupación genuina por su salud y bienestar. Impulsá en tu oficina el ejercicio y la alimentación sana, entregando, por ejemplo, opciones de frutas y yogurt para desayunar. Otra idea es crear una oficina bici-amigable, donde puedan estacionar...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?