• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1063.04
  • Dólar MEP $1018.64
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1063.04
  • Dólar MEP $1018.64
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Agro

Fuente: Punto biz

Para salir del default

Vicentín puso sobre la mesa su plan de pagos a proveedores

Por Redacción

La propuesta comenzó a ser informada a productores agropecuarios, corredores y acopiadores. Qué contempla.

A un mes y medio largo de su entrada en default, el grupo Vicentín finalmente sacó a relucir una propuesta de pago destinada a saldar deudas con su cadena de proveedores. El plan, que surge como fruto del arreglo con un “socio comercial” que por ahora se mantiene en reserva, contempla la dolarización de las acreencias, el pago de un anticipo a cuenta y a partir de allí planes de pagos diferenciales que premiarán a los proveedores que aseguren la continuidad del abastecimiento de los granos. 

En el mediodía de este viernes directivos de Vicentin empezaron a activar la propuesta en modo formal entre sus proveedores más destacados. Punto biz tomó contacto con algunos de los primeros que pudieron acceder a las novedades, y pudo saber que el plan de pago contempla:

 

1- Dolarización de las acreencias al 4 de diciembre último, o sea la fecha en que se dejaron de cumplir con los compromisos de pago

 

2- Se ofrece un pago de contado inicial equivalente al 20% de la deuda. 

 

3- De allí en adelante se plantean planes de pago en cuotas, con características diferenciales que apuntan a premiar a quienes aseguran el abastecimiento futuro de los granos.

- A aquellos proveedores que aseguren la continuidad del abastecimiento de mercadería recibirán un plus contra entrega de producto que les permitirá completar el cobro en seis años, a razón de un 16,66% del monto restante de la deuda por año. El plus para la soja será de u$s 7 / ton, para entregas de abril a mayo; y de u$s 10 / ton de julio a marzo. Para el girasol u$s 10 / ton durante todo el año; y para trigo y maíz u$s 4 / ton también durante todo el año. 

- Para quienes no accedan a proveer mercadería el plan de pagos se extenderá durante ocho años.    

 

4- Un grupo de 1.300 proveedores que poseen acreencias más chicas -hasta u$s 30.000- podrán cobrar el 100% de la deuda al contado. 

 

El flujo de fondos para poder hacer frente a estos compromisos surge del acuerdo con un “socio comercial” cerrado en las últimas horas. Allegados al directorio de Vicentín confirmaron que se arribó a un arreglo, pero se excusaron de aportar más información al respecto por cuestiones de “confidencialidad”. Sí anticiparon que los detalles de esta operación se darán a conocer en un par de semanas. 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?