• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Afecta a 2200 operarios

Retoman por un mes las suspensiones en General Motors

Por Redacción

La planta se cerrará a partir del 1° de febrero para acondicionar la fábrica de cara a la producción del modelo 2021.

La planta de General Motors de Alvear anunció que se mantendrá cerrada durante todo febrero de cara a la puesta a punto de la fábrica para encarar la producción de su nuevo auto modelo 2021. Ya en agosto se conoció la noticia de que la automotriz había acordado con el gremio Smata un plan de suspensiones que incluyó el cese del funcionamiento de la planta las dos primeras semanas de septiembre y suspensiones rotativas a partir del 16 de ese mismo mes que se prolongaron hasta fin de año. Con esta información trascendió que el esquema se reinstalará  durante febrero y la producción se retomará en marzo.

Durante todo el período de pasividad se acordó con el gremio que los trabajadores cobren el 70% de los sueldos netos. Son 2200 los operarios, 1463 trabajadores directos de GM y unos 600 de fábricas satélites que trabajan para la multinacional. Según el secretario general de Smata, Marcelo Barros, quedarán solo algunos trabajadores encargados de acondicionar la fábrica para retomar actividades con la producción del nuevo modelo.

Por otra parte, General Motors mantiene en pie un plan de inversión por u$s 300 M para el Complejo Chevrolet Rosario, pero el tránsito hasta la implementación del nuevo modelo con alto valor agregado para 2021-que requiere siempre de una mayor cantidad de recurso humano- no es tarea sencilla por los cataclismos que afectan a la plaza doméstica.

La compleja situación por la que atraviesa el sector automotriz es otro de los ejes que se suma a la decisión de la empresa de mantener parada a la planta. Las ventas de autos 0km continúan con poca demanda. Según cifras de la cámara que agrupa a las concesionarias (Acara) hubo una caída de 43% respecto al año pasado con un mercado que dejó alrededor de 460.000 unidades contra las 805.000 vendidas en 2018.

Antes este panorama, Barros indicó: “En marzo vuelve a trabajar la planta y además debemos sentarnos con la firma para establecer el cronograma de trabajo en primer semestre” y consideró que, antes la fuerte caída en las ventas registradas a lo largo del 2019, tienen expectatvad de que con la llegada de este nuevo gobierno cambie la situaci{ón y se potencie el mercado interno.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?