• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Serpenteando el default

Kicillof no convenció a los bonistas pero extendió la oferta de refinanciación

Por Redacción

Debe conseguir la adhesión del 75% de ahorristas antes de fin de mes para evitar colapso de deuda pública.

La provincia de Buenos Aires no consiguió el ok del 75% de acuerdo de sus acreedores que necesitaba para postergar hasta mayo el pago de u$s 250 M que vencen el 26 de enero próximo. Vencido el plazo para las respuestas de los bonistas, el gobernador Axel Kicillof extendió hasta fin de mes la propuesta, como última instancia para evitar un default, luego de que el gobierno nacional descartó hacerse cargo del pago. 

 

Tenedores del Bono Buenos Aires 2021 (BP21), emitido por la administración de Daniel Scioli, tenían tiempo hasta el mediodía de este miércoles para aceptar la postergación de los pagos hasta el 1° de mayo. Pero para que ello ocurriera se requería una aceptación del 75% de los acreedores, lo cual no ocurrió. Con este paso, Kicillof se toma más tiempo para intentar conseguir el visto bueno antes de que venza el período de gracia fijado para efectivamente ingresar en default. Existe un plazo de  de 10 días para incumplimientos en el pago de capital, que se cumple el 5 de febrero. En caso de haber un retraso en el pago de intereses, el plazo de gracia es de 30 días.

 

El Ministerio de Economía bonaerense oficializó la extensión del proceso de consulta. “En el marco de la estrategia comunicada por el Gobierno Nacional que procura recuperar la sostenibilidad de la deuda pública argentina, la provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos u$s 750 M con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 horas (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 31 de enero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital previsto para el 26 de enero de 2020 hasta el 1 de mayo de 2020”, dijo.La extensión del proceso de solicitud de consenso, dijeron, se debe a que existe un “diálogo constructivo” en marcha.

 

"A la fecha hemos recibido el apoyo de un número significativo de bonistas, y continuamos en diálogo con inversores institucionales cuya participación permitiría arribar al resultado buscado. Para que el proceso tendiente a recuperar la sostenibilidad de la deuda provincial continúe de manera ordenada, y contemplando a la totalidad de nuestros acreedores, consideramos que este es un paso fundamental. Por ello, y dado que la situación de la Provincia no ha cambiado, hemos resuelto utilizar todo el tiempo a nuestro alcance para lograr el entendimiento necesario de los acreedores para postergar el pago de capital”, dijo el ministro de Economía bonaerense, Pablo López.

 

El 26 de enero vencerán u$s 250 M de capìtal y u$s 27 M de intereses. La provincia de Buenos Aires, sí dijo estar dispuesta a afrontar los intereses. Según información que se maneja en el mercado, los tenedores de los papeles no aceptaron por la planta de un plan más general, y porque dudan que la plata que la administración dice no disponer ahora pueda aparecer para mayo. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?