• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: punto biz

Tras reunión en Santa Fe

Vicentín prometió no realizar quitas, pero no hubo oferta concreta de pago

Por Redacción

La aceitera se comprometió a elevar una propuesta “en el menor plazo posible”


Productores, acopiadores y corredores de cereales deberán esperar un poco más para recibir de parte de Vicentin una propuesta concreta de pago. En una reunión mantenida en horas del mediodía en la capital provincial, directivos de la empresa explicaron que necesitan más tiempo para elaborarla, aunque se comprometieron a no realizar quitas y elevarla "en el menor plazo posible", según un comunicado emitido por diversas entidades ruralistas.

 

Por parte de la aceitera se hicieron presentes Máximo Padoán (director ejecutivo) y Roberto Gianneschi. Aseguraron que Vicentin está avanzando en un plan de acción que permita evitar la apertura de un concurso preventivo, poniendo en funcionamiento nuevamente sus plantas.

 

Otro de los puntos que explicaron desde la aceitera es que se considerarán "a todos los proveedores por igual, sin quita en la propuesta a presentarles", según el mensaje difundido por Carsfe, Centro de Corredores de Cereales de Rosario y la Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario.

 

"Las entidades presentes insistieron en la necesidad de encontrar una salida inmediata a la situación y que la misma contemple a la totalidad de los actores involucrados, abogando para arribar a la mejor solución posible para todos los actores involucrados", cierra el comunicado.

 

En diálogo con Punto biz, algunos de los que presentes en la reunión realizada a instancias de las entidades de agro coincidieron en darle un voto de confianza a las palabras de la empresa. 

 

“Nosotros esperábamos una propuesta concreta. Es cierto eso, pero también es entendible que no la hayan tenido. Yo tengo esperanza”, confió un dirigente en off de record en pleno regreso de la autopista Santa Fe Rosario.

 

Que se respeten los valores originales y que haya un trato igualitario para todos los proveedores era una señal que esperaban los productores, según confió el propio presidente de Carsfe,Carlos Castagnini. A Vicentin le juegan a favor los antecedentes de 2019, donde cayeron grandes jugadoras del negocio de granos. Incluso en el del más grande (BLD), muchos productores aceptaron quitas de su deuda en el intento para poder cobrar.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?