• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Según estudio

Cuál es la profesión más buscada

Por Redacción

Según un reporte reciente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la industria del software empleará a más de 1,2 millones de programadores en América Latina durante 2025. Esto pone la mirada en qué harán las empresas el próximo año en un contexto favorable para la región, en el que cuenta con profesionales valorados por las economías desarrolladas y hay un crecimiento de las exportaciones de la llamada Industria del Conocimiento. Como punto negativo, la escasez de talento le resta competitividad a la región y aumenta la puja entre las compañías por atraer a los mejores.

Esto se contrapone a lo que sucede con las industrias más tradicionales de la región. Por ejemplo, según la Cepal, las economías de América del Sur especializadas en la producción de bienes primarios (petróleo, minerales y alimentos) terminarán el 2019 con una caída de 0,2%, la primera desde 2016. Para 2020 se espera que apenas crezcan un 1,3% en promedio. Para América Central y México se prevé una tasa de expansión de 0,7% para 2019 y de 1,6% para 2020.

En su informe Emprendimientos tecnocreativos. Creatividad y tecnología, ¿aliados o enemigos?, el BID establece que el uso de la tecnología en las industrias creativas y culturales de la región es cada vez mayor. Así, por ejemplo, nuestra región y el Caribe ya están en el segundo lugar en el sector del desarrollo de videojuegos, solo detrás de Asia,. Basta con saber que en los últimos 5 años esta industria creció 56%, triplicando lo ganado por otras más tradicionales, como el cine.

Ser parte de esta industria en estos momentos es algo sumamente alentador, porque es puro crecimiento, y porque en la región se está empezando a legislar para que cada día se desarrolle más. Hoy vemos que tecnologías como inteligencia artificial, realidad aumentada, Blockchain, criptografía y reconocimiento facial empiezan a ser parte crucial de los negocios, por eso los desarrolladores cobran un rol protagónico.

El papel asumido en los mercados por las startups es otro hito que hace al crecimiento de la industria IT, cada vez con mayor necesidad de tener programadores dentro de los equipos. Muchas de estas startups basan su idea de negocio en productos o necesidades de sus economías zonales para potenciar la región en la que están localizadas. 

Por todo esto y de acuerdo a datos de KPMG, se espera que la inversión en IA y machine learning aumente un 20% a nivel global para 2025, generando una industria de US$232.000 millones, cifra que supera con creces los US$12.400 millones de inversión de 2018.

La competencia por los mejores talentos es crucial para las empresas. Para destacarse hay que contar con los mejores y eso se consigue con una buena reputación y marca empleadora.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?