• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1049.91
  • Dólar MEP $1007.98
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1049.91
  • Dólar MEP $1007.98
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Habrá cuotas y planes de pago

Plan de regularización de deudas impositivas: qué impuestos entran

Por Redacción

Se pone en vigencia el 1º de febrero y constribuyentes podrán acogerse hasta fines de abril.

Contribuyentes santafesinos con deudas impositivas vencidas al 30 de noviembre del año pasado podrán acogerse desde el 1° de febrero al régimen de regularización incluido en la ley tributaria aprobada a fines del año pasado. El plan alcanza a todos los impuestos provinciales y habrá plazo para entrar hasta fines de abril.

Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario, Patentes, Embarcaciones y tasas retributivas de servicios entran en el plan de regularización. Los contribuyentes también podrán ponerse al día con las mejoras no declaradas en sus inmuebles. 

Por otra parte, quienes adhirieron al blanqueo nacional aprobado en 2016 y no pagaron el impuesto especial de la provincia, también podrán regularizar la situación.

Las obligaciones a regularizar se actualizarán a una tasa del 2% mensual, un interés que está "por debajo de la inflación", señaló el secretario de Finanzas Jorge Simón al diario La Capital. La deuda se podrá cancelar al contado con planes de hasta 36 cuotas, según el siguiente detalle:

# Contado: abonando dentro de la vigencia del régimen de regularización se reducirán los intereses en un 70 por ciento.

# Doce cuotas: la tasa de interés por financiamiento será del 1,5 por ciento mensual aplicable sobre saldos, sistema alemán, con una reducción de los intereses de un 30 por ciento.

# Veinticuatro cuotas: interés por financiamiento del 2 por ciento mensual, con una reducción de los intereses de un 15 por ciento.

# Treinta y seis cuotas: interés por financiamiento del 2,5 por ciento mensual. Debe abonarse la primera cuota al momento de proponer el plan de pago.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?