• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: Punto biz

Decisión del Banco Central

Lanzaron un nuevo plazo fijo a 30 días que no pierde contra la inflación

Lanzaron un nuevo plazo fijo a 30 días que no pierde contra la inflación

Por Redacción

Es para competir con las colocaciones tradicionales que ahora  ofrecen tasas negativas, por debajo de la inflación esperada.

El Directorio del Banco Central lanzó, a través de la Comunicación A 6871, un nuevo instrumento financiero que tiene como objetivo brindar una alternativa atractiva de ahorro en moneda local, ajustable a la evolución de los precios, a una tasa real positiva y  con opción de cancelación anticipada.

 

Esta nueva herramienta, denominada Depósitos con opción de cancelación anticipada en UVA, ofrecerá, como mínimo, una tasa de interés que se ajustará según la fórmula UVA + 1% para las colocaciones en pesos a 90 días, indicó la autoridad monetaria en un comunicado.

 

La novedad del producto es que tendrá la opción de cancelación a partir de los 30 días, con un rendimiento superior a la tasa de plazo fijo tradicional.

 

La variable UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) se actualiza por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que replica la inflación minorista.

 

Para la constitución de los Depósitos con opción de cancelación anticipada en UVA, cada banco podrá ofrecer una tasa mayor a la mínima establecida (UVA + 1%) para hacerlo competitivo.

 

La tasa de interés de salida anticipada quedará fija al momento de realizar la contratación del plazo fijo y será actualizada en la página web del BCRA. Será un producto que todos los bancos deberán ofrecer a través de canales presenciales como electrónicos, a partir del 1 de febrero de 2020, informó la autoridad monetaria.

 

En enero, el plazo fijo tradicional ofrece una tasa mensual del 3,1% frente a una inflación estimada del 3,8%. 

 

Con el cepo al dólar, se duplicó en los últimos tres meses los depósitos UVA del sector privado, al pasar de $ 13.104 millones el 3 de octubre, cuando apenas representaban el 1% del total de depósitos, a $ 26.317 millones el 10 de enero, última cifra disponible del Central, y pasaron a representar ya el 2% de los depósitos totales en el sistema. O sea, no sólo se duplicó en monto, sino también en el market share de la torta total de plazos fijos.

 

Los bancos incentivan pagando un plus por los depósitos UVA que mayor es a medida que más tiempo se los deje: pagan más a 365 días, luego a 180 días, y por último a 90 días. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?