• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Punto biz

Prórroga de un acuerdo laboral

Vicentín: postergan definiciones para la primera semana de febrero

Prórroga de las guardias pasivas sin actividad por dos semanas en Vicentín.

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento). - La parada de planta se extiende por 15 días. En ese período esperan definir una propuesta de pago a acreedores.

En una reunión que tuvo lugar en la tarde de este jueves 16 directivos de Vicentin comunicaron a las autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) la decisión de extender por dos semanas el acuerdo que garantiza el pago de sueldos, con guardias pasivas. El personal debía volver a sus tareas el próximo lunes 20, pero desde la firma informaron la decisión de mantener las plantas paradas por lo menos hasta el lunes 3. Se trata de un plazo similar al que se requiere para definir un plan de pagos a los acreedores, según argumentaron fuentes cercanas al directorio de la firma.  

 

El encuentro se celebró en la fábrica ubicada sobre la AO12. Afuera, unos 250 trabajadores se mantuvieron expectantes sobre su futuro laboral (son 1.000 los empleos en riesgo). Adentro, el responsable de RRHH de Vicentin Mario Ferreyra transmitió la resolución a una nutrida comitiva del gremio, que incluyó toda la comisión directiva y 12 delegados.

 

Los sindicalistas pudieron calmar parte de su ansiedad con la decisión de extender por dos semanas el acuerdo de guardias mínimas, pero no lograron por parte de Ferreyra mayores definiciones sobre otros aspectos, fundamentalmente qué va a pasar con las plantas después del 3 de febrero. Por lo pronto, se fijó una nueva fecha de reunión entre gremio y patronal para el jueves 30 de enero.

 

Luego del mitin -que se extendió por 40 minutos-, el propio Ferreyra salió a explicar la decisión al grupo de 250 trabajadores, hecho que fue destacado por el secretario general Pablo Reguera. "Les explicó lo mismo que nos dijo a nosotros", le contó a Punto biz.

 

"Nos transmitieron que el sueldo de enero está garantizado. Se hicieron algunos pedidos puntuales que tienen que ver con la época del año, como ayuda escolar, pero nos dijeron que lo volvíamos a ver el día 30", amplió Reguera.

 

El titular del gremio no dejó de plantear su preocupación por el futuro de Vicentin: "Si no se pone en marcha la fábrica no tiene futuro, no nos vamos a mentir. El costo laboral y el costo de esa fábrica parada es altisimo. Y con la deuda que tienen ellos se genera más deuda", aseveró.

 

Ya pasaron más de 40 días desde que la empresa ingresó en default y no hay novedades sobre cuál será la estrategia para saldar el enorme pasivo, calculado en u$s 1.400 M. Desde adentro de la compañía es poca la información disponible, aunque allegados al directorio deslizaron que entre finales de enero y principios de febrero podría finalmente darse a conocer una propuesta de pago.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?