• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Para hacer buen uso de la red social

Siete cosas que hay que evitar en Linkedin

Por Redacción

LinkedIn está creciendo a pasos agigantados. Y no nos sorprende, considerando que es el lugar perfecto para que la gente conecte y haga negocios en línea. Conforme ha ido creciendo la plataforma, parece haber una división de opiniones entre los usuarios que perciben enormes retornos de inversión y los que juran que LinkedIn “no funciona”.

Estos son los siete pecados mortales que harán que tus esfuerzos en LinkedIn se queden sin respuesta.

 

1. Llenar de spam a gente desconocida

¿Le has estado enviando el mismo mensaje a todas las personas con las que conectas? Nadie entra a una plataforma, y menos a una plataforma social, esperando recibir mensajes de desconocidos que no tienen nada que ver con ellos o con lo que les interesa.

Los mensajes simples y directos que incluyen una sola pregunta tienen muchas más posibilidades de recibir una respuesta.

 

2. Esperar demasiado

Hay muchísima gente dispuesta a ayudar a los que no saben, pero ese número disminuye rápidamente cuando te acercas a alguien haciéndole sentir que debe ponerte atención. Intentá invertir algo de tiempo construyendo una relación. Hacé una pregunta al día que disfruten responder, y lo harán a la primera oportunidad que tengan.


3. Hacer envíos no consensuales

Benjamin Harrison, experto en LinkedIn y creador de Smart Pitch, un programa que enseña a los inventores a usar LinkedIn para presentar sus ideas de nuevos productos, acuñó el término “envíos no consensuales”. En su opinión, “todos pensamos que nuestros productos o servicios son lo mejor que le ha pasado al mundo desde la aparición del pan en rebanadas, pero obligar a alguien a tragarse tu material promocional en lugar de pedirles permiso para mostrárselo establece un tono opuesto al que necesitas”.

 

4. Trolear

Comentar en el hilo de alguien más es perfectamente normal, pero, por favor, asegurate de no estar usando su post para promocionar tu propio producto o servicio. Cuando la gente sólo participa en LinkedIn haciendo esto, se ve muy desesperada. 

 

5. Estar necesitado

No busques inmediatamente a alguien después de que haya aceptado tu solicitud. No le envies un segundo mensaje 24 horas después, sobre todo si no te han contestado. Esta es otra forma de ser respetuoso del tiempo y el espacio de los demás.

 

6. Compartir demasiadas cosas personales

LinkedIn es una herramienta para promocionar marcas. ¿Cómo contribuye a esto lo que desayunaste o el simple hecho de poder subir un post? Hay muchas otras plataformas en las que puedes compartir tus creencias políticas, las fotos de tus vacaciones o lo que elegiste para comer. 


7. Typos

Cuando le escribas a alguien, asegúrate de revisar tu gramática y ortografía. La ortografía es importante, te guste o no. El hecho de no darte tiempo de revisar lo que escribís dice mucho sobre vos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?