Por Redacción
Se trata de una de las disciplinas que más ha cambiado en los últimos años, dada su gran cantidad de actualizaciones y pautas de mejora. Y, como era de esperar, llegan a su fin una serie de pautas hasta ahora implementadas en cuestiones de SEO, para dar lugar a las nuevas tendencias que nos acompañarán en este 2020.
1. Optimización centrada en el usuario
La optimización centrada en el usuario se basa en analizar los puntos de acceso y consultas del usuario, con el fin de alinear el contenido en base a ello. Como ejemplo, el estudio de Search Engine Journal nos habla de Google, y de su actualización continua, para optimizar los resultados de búsqueda del usuario en función de la intención del mismo; no solo basándose en las coincidencias de palabras clave.
2. Contenido de alta calidad
Intenta tener el mejor contenido para los temas que sueles tratar, o al menos, para un subconjunto de ellos. En cuanto a los contenidos antiguos de los que dispongas en tu marca, ha llegado la hora de analizarlos detenidamente, para optimizar aquellos que así lo requieran y construir positivamente en torno al posicionamiento orgánico de tu marca.
3. Reputación de marca
De cara a 2020, Google -con su algoritmo-, seguirá analizando la reputación general de las marcas, de manera que aquellas empresas que cuenten con una mala reputación, problemas con el servicio de atención al cliente u otras cuestiones de confianza sobre el usuario, tendrán más dificultades a la hora de competir por un buen lugar en los motores de búsqueda.
4. Datos estructurados y mejora de análisis
La importancia de contar con datos estructurados se torna fundamental de cara al posicionamiento SEO de este nuevo año, y la explicación no es otra que la de dar «pistas» a los motores de búsqueda para que puedan comprender mejor lo que hay en nuestra página y cómo cada elemento de la misma se relaciona con otros, tanto de fuera como de dentro del site.
5. Gráfico de conocimiento
El gráfico de conocimiento de Google, Knowledge Graphic o Knowledge Panel, es un formato de resultados de búsqueda, que aparece a modo de «cajita» de información genérica sobre la keyword introducida por el usuario en el buscador, de manera que si, por ejemplo, escribimos en el buscador de Google el nombre de un personaje célebre, aparecerá una historia resumida que nos hablará de sus hijos, de sus parejas, de sus estudios, etc.
6. Construcción de marca
A la hora de construir marca y enlaces de marca, se recomienda generar enlaces en artículos que fomenten el posicionamiento orgánico de nuestra marca. De esta manera, no solo construirás enlaces de calidad, sino que también lograrás generar confianza en tu usuario; un usuario cada vez más exigente en cuestiones de contenido digital.
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