Seguínos en:
Sobremesas

Para incorporar a la dieta

Tres recetas veganas para sentirte más saludable

¿Tuviste demasiadas comidas pesadas en los últimos días? Al comer una variedad de alimentos, que incluyan verduras, legumbres, nueces, semillas y frutos rojos, puede tener una alimentación balanceada. Expertos de DIM Centros de Salud ofrecen nuevas opciones saludables para mejorar la alimentación sin carne y sus derivados.

Una buena comida, no necesariamente tiene que centrarse en la carne: las verduras están llenas de vitaminas y minerales; los porotos tienen fibra y proteína; los vegetales de hojas verdes son excelentes fuentes de vitaminas A, C y K; los tomates rojos tienen licopeno, saludable para el corazón; los arándanos azules tienen antocianinas que estimulan el cerebro. Probá estas recetas ricas y saludables..

 

1. Salpicón de cebada perlada

Ingredientes:

1 atado de espinaca limpio
1 planta de lechuga limpia
1 palta pequeña
10 tomates cherry
1 puñado de aceitunas negras
1 taza de cebada perlada
Hojitas de perejil
Jugo de 1 limón
1 pizca de cúrcuma
1 pizca de sal rosada
Semillas trituradas
 

Preparación:

Dejar en remojo la cebada perlada por una hora. Colar en una ollita con 400 cc de agua el jugo de limón, la pizca de cúrcuma y la sal rosada. Cocinar hasta que esté tierna (aproximadamente 20 minutos). Mientras tanto ir picando el resto de los ingredientes. En una ensaladera colocar los vegetales picados, con la cebada cocida y las aceitunas. Por último, condimentar con aceite de oliva, jugo de limón y agregar las semillas.

 

2. Tabulé

Ingredientes:

1 /2 taza de trigo burgol
2 tomates
1 pepino
½ cebolla grande
1 manojo de perejil
1 manojo de menta
Sal rosada
Jugo de 1 limón
1 cucharadita de aceite de oliva
 

Preparación:

Hervir el trigo burgol en ¾ de taza de agua hasta que esté tierno (aproximadamente 15 minutos). Mientras tanto picar los vegetales en cuadraditos pequeños. Para que la cebolla no tenga un sabor muy intenso, se puede rehogar en agua. Picar el perejil y la menta (no demasiado pequeño). Integrar todos los ingredientes en una ensaladera, condimentar y servir.


3. Mousse vegano de chocolate

Ingredientes:

1 palta
2 cucharadas de cacao amargo en polvo
1 cucharada de café en polvo
Extracto de vainilla
3 cucharadas soperas de leche de almendras
Opcional: canela o stevia sin azúcar
 

Preparación:

Licuar todos los ingredientes, si es necesario agrégale más líquido, sin pasarse para que el mousse quede cremoso.

14.01.2020 11:21 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina