• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Una ruta menos

Azul anunció que deja de volar desde Rosario: se pierde una conexión a Brasil

Por Redacción

Desde la entidad aeroportuaria indicaron que aún no tuvieron la comuniación oficial pero la empresa ya lo hizo público.

La aerolínea brasileña Azul dejará de operar sus vuelos directos desde Recife a las ciudades de Rosario y Córdoba. La confirmación llegó a partir de una consulta realizada por el medio Flight News a la empresa, que a través de un mensaje indicó  que "debido a ajustes en la red", Azul ya no operará vuelos directos desde Recife a Córdoba y Rosario. Mientras tanto, desde ambos aeropuertos indicaron que no fueron informados de esta decisión.

La aerolínea había comenzado a operar la ruta de Recife en marzo del 2018 y la noticia fue anunciada como respuesta a una política de expansión de la compañía. En sintonía con este proceso de crecimiento, en julio de ese mismo año, la empresa comunicó que sumaría una nueva conectividad desde Rosario a la ciudad brasilera de Porto Alegre, con tres frecuencias de vuelos semanales, las cuales dio de baja pocos meses después, en enero del 2019.

De esta forma, desde hacía un año la empresa operaba únicamente su ruta con la ciudad costera del norte de Brasil, por lo que esta noticia implica que el Aeropuerto Islas Malvinas no sólo pierde una conexión, sino también a uno de sus operadores.

Por otra parte, un medio brasilero de la ciudad de Pernanbuco contó en una noticia publicada el pasado 6 de enero que, a partir del 21 de febrero, Azul empezaría a realizar vuelos directos desde Recife a las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, Uruguay. “El enlace directo a Buenos Aires comienza a operar el 21 de febrero, un destino importante, ya que los argentinos son los más representativos entre los turistas extranjeros en Pernambuco. Habrá cuatro frecuencias semanales que unirán al estado con la capital argentina. Por otro lado, Azul ajusta su red y suspende vuelos a Córdoba y Rosario, también en Argentina", señala la nota.

Ante este panorama, desde el Aeropuerto Islas Malvinas indicaron que: “Como administración del AIR aún no hemos recibido ningún comunicado por parte de la compañía aérea que deje de operar”, indicaron a Punto biz fuentes oficiales de la entidad, que también indicaron que intentaron contactarse con Azul, aunque aún no obtuvieron respuesta por parte de la aerolínea.

Toda esta situación se da en un contexto complejo para el Aeropuerto de Rosario que por estos días enfrentó cambios importantes en su estructuración interna, como la designación de Eduardo Romagnoli al frente de su directorio, sumado a la derogación por parte de la gestión de Perotti de un decreto que elimina subsidios para las low cost Jet Smart y Flybondi y complica las operaciones de ambas aerolíneas en la ciudad.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?