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Laborales

Es el 6% de sus empleados en Latinoamérica

Rappi despedirá unas 300 personas en la región, Argentina incluída

Así lo afirmó la empresa mediante un comunicado en el que explica que decidieron hacer "ajustes".

Rappi, la startup de delivery que desembarcó en la Argentina hace poco más de un año y medio, anunció que planea concretar el despido del 6% de sus empleados de América Latina y justificó la medida dentro de un plan de optimización de su estructura de negocios.

Esta medida afectará a la Argentina, Colombia, México, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y Costa Rica. Se trata de todos los países de la región donde la firma tiene presencia activa y donde emplea en forma directa a alrededor de de 5.000 personas. Por eso se estima que en total se concretará el despido de alrededor de 300 personas.

La declaración oficial llegó de la mano de un comunicado brindado por la empresa en que se explicaba: "En 2020 hemos decidido hacer ajustes en nuestro equipo de tecnología para concentrarnos en la experiencia de nuestros usuarios".

En el documento añade, además, que "esta decisión no es un reflejo de ajustes en nuestros planes de crecimiento, pues de hecho, estamos contratando de manera activa un gran número de personas en las áreas priorizadas para 2020".

Por otra parte, no hay precisiones si esta medida afectará en mayor medida a alguno de sus mercados en particular pero si hace una salvedad. Rappi agregó que Colombia, país originario de la compañía, "sigue siendo uno de nuestros mercados más importantes en América Latina y nuestros planes en los siguientes meses transformarán la industria de las aplicaciones en la región. Tenemos planes muy ambiciosos y una perspectiva muy optimista en términos de negocio para Rappi en el año que iniciar", reza el escrito.

La empresa, además, aclaró que Softbank, inversionista en Rappi, no estuvo involucrada en esta decisión.

"Softbank es uno de nuestros inversionistas más valiosos y están involucrados en nuestras decisiones como parte de nuestra junta directiva. Sin embargo, esta decisión fue tomada por nuestro equipo interno de liderazgo como parte de nuestro proceso de planeación con la meta de crecer como compañía y ofrecer nuevos productos en el 2020", aclaró el comunicado.

Otra cuestión clave, es que desde su fundación la firma no ha logrado registrar ganancias. Incluso se mantiene operativa gracias al aporte de sus inversiones que apuestan que el negocio comience a rendir frutos en el medio plazo.

13.01.2020 11:48 | Fuente:

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