• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Productores y acopios, preocupados

Perotti se puso a disposición del mercado ante la crisis de Vicentín

Perotti se reunió con ejecutivos de entidades cerealistas

Por Redacción

(por Mariano Galindez) El gobernador recibió a ejecutivos de la Bolsa de Rosario para analizar el impacto del default en la cadena de pagos

El gobernador Omar Perotti recibió este jueves a primera hora de la tarde a ejecutivos de la Bolsa de Comercio de Rosario y de las entidades que reúne para analizar el impacto económico del default de la agroexportadora santafesina Vicentín. El mandatario los recibió junto con el ministro de de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna.

 

Así como ocurrió en la reunión de la mañana con el intendente de Rosario Pablo Javkin, fue el asesor de la Bolsa, Mario Acoroni, la voz cantante del sector explicando en detalle el papel que tiene Vicentín en el mercado de granos y el efecto negativo que provoca su salida del ruedo, por ejemplo la pérdida de un comprador importante y de capitales nacionales. Acoroni enmarcó la crisis de Vicentín, y su impacto en la comercialización de granos en la provincia, en un contexto de graves problemas macroeconómicos en el orden nacional.

 

En ese sentido, el presidente del Centro de Corredores de Cerales de Rosario, Miguel Simioni, resaltó que Vicentín es de los compradores de granos que más abría el juego con los operadores a la hora de buscar proveedores y por eso su retirada deja a muchos corredores sin su principal cliente.

 

Por su parte, los acopiadores Juan Martino y Diego Di Sciascio señalaron que en el sector se resisten a enviar a pérdida los granos que Vicentín recibió y no pagó y que están estirando el tiempo a la espera de que la aceitera empiece a normalizar sus compromisos. En tanto, Gustavo Sutter Schenider, de CRA, expresó su preocupación por la serie de golpes que vienen sufriendo los productores con la sucesión de defaults.

 

Durante el encuentro, Perotti contó que apenas la aceitera entró en default tuvo contactos con altos ejecutivos de la empresa y allí les puso la administración a disposición avisando que lo que requieran del gobierno lo tramiten con Costamagna. Pero, confesó, pese a la invitación que hizo no tuvieron en la Casa Gris más novedades de la empresa. Precisamente, lo que quedó claro en la ronda de reuniones de hoy de los empresarios con las autoridades políticas es que el que falta que se siente en la mesa con alguna propuesta concreta para negociar con sus acreedores es Vicentín.

 

Según le comunicaron a punto biz fuentes oficiales, Perotti se mostró preocupado por el impacto económico del default y luego le dijo a la Bolsa que tienen las puertas abiertas del gobierno provincial para canalizar las propuestas que le acerquen desde las entidades cerealistas, puso a disposición el Ministerio de la Producción y también se ofreció como nexo para armar un rápido encuentro con las máximas autoridades del Banco Nación, principal acreedor de Vicentín.

 

Tanto autoridades políticas como empresarios coincidieron en la necesidad de tratar de revitalizar los eslabones de la cadena agroindustrial, cuya situación afecta en gran medida a pueblos y ciudades del interior. 

 

También participaron del encuentro el vicepresidente primero de la Bolsa, Hugo Grassi, el vicepresidente 2° Federico Helman; el secretario Fernando Rivero; Ángel Girardi, prosecretario 1º; Ángel Torti, protesorero 1°.

 

Finalmente, según supo punto biz, Javkin buscará tomar contacto en las próximas horas con el gobernador para cambiar fichas de los hablado con los empresarios y coordinar los próximos movimientos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?