• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Ya se puede descargar

Precios Cuidados ya tiene su app: descuentos, locales, y lista de productos

Por Redacción

En la aplicación están todos los precios, las ofertas e incluso el usuario puede quejarse si no encuentra un producto.

El Gobierno anunció este martes 7 de enero el relanzamiento del programa Precios Cuidados, y el listado ya cuenta con 310 productos. Si bien se trata de una cantidad menor de items disponibles que los 500 que ofrecía la versión anterior, en esta versión del programa se puso el foco en primeras y segundas marcas, y en bienes de la canasta básica de consumo.

“El programa apunta a recuperar referencias claras en términos de productos y precios, para orientar a las familias argentinas respecto de los bienes que consumen. Varios productos del programa anterior no eran referencia de precios”, sostuvo en conferencia de prensa Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, acompañado por Paula Español, secretaria de Comercio Interior y Santiago Cafiero, jefe de Gabinete. Kulfas precisó además que "el precio de algunos productos se mantienen y otros bajan hasta 30%", lo que genera una reducción promedio del 8% en el precio de los productos incluidos.

Según la información oficial, los locales participantes serán Coto, Carrefour, Changomas, Cooperativa Obrera, Cordiez, Día, Disco, El Nene, Josimar, Jumbo, La Anónima, Libertad, Supermercados Todo, Toledo, Vea, Wal-Mart, La Gallega, Supermercado La Economía, El Túnel y Arco Iris. Estarán distribuidos en 2.200 locales.

Acompañando el lanzamiento del programa llega también una aplicación para teléfonos celulares. El Ministerio de Desarrollo Productivo confeccionó la app que servirá para que los consumidores puedan escanear el producto, corroborar el precio y hacer la denuncia en caso de algún error. También se podrá ver una lista dinámica con todos los productos de la canasta de Precios Cuidados.

La aplicación se puede descargar desde el Play Store oficial. Pero, al ser de muy reciente lanzamiento, es difícil de encontrar mediante una búsqueda tradicional. La aplicación se nutre de Google Maps para generar, por geolocalización, un listado de supermercados que adhieren al programa.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?