• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.77
  • Dólar MEP $1011.33
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.77
  • Dólar MEP $1011.33
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

Polémica por subsidios a low cost

"Todos los aeropuertos ofrecen incentivos para atraer vuelos"

Pablo Jukic, secretario de Transporte de Lifschitz

Por Redacción

El ex secretario de Transporte de Santa Fe dijo que la aerolíneas triplicaron pasajeros gracias a la ayuda que ahora Perotti cortó

"Todos los aeropuertos ofrecen incentivos para la apertura de nuevos vuelos", resaltó ayer el exsecretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, al salir a defender la política de promoción de los aeropuertos santafesinos desarrollada durante la gestión de Miguel Lifschitz que ahora el nuevo gobierno provincial cortó. "El programa de incentivos recientemente derogado no involucraba fondos provinciales sino de la misma recaudación de los aeropuertos", agregó para refrutar la excusa de que el recorte de la promoción se hizo por su impacto en las deficitarias cuentas públicas de la provincia.

.

"Cada vez que aterriza un vuelo, las aerolíneas y los pasajeros pagan tasas a los aeropuertos. Por eso, si incrementas los destinos, la frecuencia o la capacidad de los aviones, crece la cantidad de pasajeros y consecuentemente los ingresos del aeropuerto. En números, si se subsidia con cinco dólares a los pasajeros de un vuelo internacional y se cobra 35 dólares la tasa de embarque de ese vuelo, lo que sucede es que el aeropuerto va a ganar 30 dólares, en lugar de 35", sostuvo. Según explicó, esos beneficios permitieron multiplicar el número de pasajeros que transitaron por el aeropuerto de Rosario, llevándolos de 250 mil en 2015 a los 800 mil de este año.

 

Finalmente, Jukic resaltó que la derogación del programa de incentivos podría llevar a los aeropuertos de Rosario y Santa Fe a perder rutas. "Si las aerolíneas consideran que hacen mejor negocio volando desde Córdoba, van a hacer su mejor negocio".


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?