Seguínos en:
Servicios

Gestiones de Javkin y Miatello

Rosario consiguió más subsidios nacionales y congela el boleto

El refuerzo permitirá que el transporte urbano de pasajeros no traslade a la tarifa los últimos aumentos de costos

El gobierno nacional reforzará los subsidios al transporte público de pasajeros y Rosario, como ya se había anunciado para la ciudad de Buenos Aires, también congelará por 120 días el precio del boleto en $32.50. La novedad se conoció luego de que ayer el secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello, y el intendente, Pablo Javkin, hicieran gestiones en capital federal ante el Ministerio de Transporte de la Nación 

 

Durante los 120 días que durará el congelamiento, el gobierno nacional destinará 5 mil millones de pesos hacia el interior del país que cubrirá 20 pesos por litro de gasoil y los porcentajes de paritarias de los choferes nucleados en la UTA.Santa Fe será beneficiado con el 12 por ciento y Rosario con una suma mensual de más de 90 millones de pesos. A este refuerzo se le agrega el mantenimiento a lo largo de 2020 del mismo esquema de subsidios del 2019, que equivalen a otros 5 mil millones.

 

"Serán unos 600 millones de pesos para Rosario. Este monto se desprende del porcentaje que nos corresponde a los 5 mil millones de pesos del año pasado que se mantienen este año a valor nominal, y a ello se le agregan otros 5 mil millones de pesos donde Nación reconoce en por 120 días, combustibles y paritarias de los choferes", anunció Javkin exultante desde Buenos Aires.

 

Estos 1.600 millones por cuatro meses serán un paraguas protector contra los aumentos en el boleto mientras se espera que en abril, el Congreso Nacional apruebe el presupuesto 2020 modificado e incorpore éstas y otros cambios. "Para Rosario serían más de 90 millones de pesos por mes", estimó Javkin.

 

De estos 5 mil millones de refuerzo, Santa Fe participa con un 12,72 por ciento. De este porcentaje, Rosario se lleva un 66,66 por ciento (el 8,9 por ciento del total)  "Recibiremos 90 millones de pesos al mes, más otros 34 millones que provienen del sostenimiento del esquema de subsidios", calculó Javkin. "Cuando se firme el convenio la semana que viene con la reposición de los subsidios y este refuerzo, entonces se podrá sostener el precio del boleto al menos por 120 días", aseguró.

 

 

08.01.2020 06:00 | Fuente: punto biz

Certificados SSL Argentina