• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Fuente: punto biz

En conferencia de prensa

Romagnoli: "Vamos a priorizar las rutas aéreas que sean rentables"

Por Redacción

El nuevo presidente del Aeropuerto habló tras la quita de subsidios a las empresas low cost.

El flamante presidente del Aeropuerto Internacional Rosario, Eduardo Romagnoli, se pronunció respecto al contexto en el que le toca asumir y que tiene en escena a la quita de subsidios a las aerolíneas low cost, decretada por el Gobierno de Omar Perotti el pasado 27 de diciembre. Esta decisión se da dentro de un contexto que la Provincia define como de emergencia económica, y por el cual se tomaron una serie de medidas tendientes a achicar el gasto público.

 

Pocas semanas antes de finalizar su mandato, el exgobernador Miguel Lifschitz firmó un decreto por el cual se dispuso el pago de subsidios del Estado provincial para aerolíneas low cost que operan en territorio santafesino realizando vuelos dentro y fuera del país, como son JetSmart y Flybondi. Sin embargo, por medio de un decreto, Omar Perotti dio de baja esta medida al ponerle fin al “Programa general de Fomento de Transporte Aeronáutico”, donde estaba contemplada.

 

Según indicó el medio Letra P, en una conferencia de prensa realizada este lunes durante su acto de asunción, Romagnoli remarcó que se van a priorizar “las rutas aéreas que sean rentables. Hay que pasar las épocas de tormenta, las crisis no duran para siempre. Tenemos ganas de crecer en estructura, queremos que este aeropuerto sea una puerta de entrada a toda la provincia. La próxima decisión que tomaremos es ver qué se proyectó en su momento, en qué tiempos se puede concretar y si el contexto económico nos exige rever algo, se hará".

 

De esta forma, el actual presidente buscó poner paños fríos a una situación que marca una mirada distinta del nuevo gobierno con respecto al servicio áereo. Con la firma de la ministra de Infraestructura y Transporte, Silvina Frana, el decreto echa por tierra el programa de fomento porque “entraña mayores compromisos financieros para la provincia de Santa Fe, en partidas de gasto corriente, establecidos en las postrimerías de una gestión de gobierno, cuando a la misma le quedaban tan solo 37 días para finalizar su mandato constitucional”. 

 

Por su parte, en diálogo con Punto biz, la empresa Flybondi señaló que no se pronunciarán al respecto y que desde el Aeropuerto Islas Malvinas ya estaban trabajando en un comunicado donde informarían su posición al respecto.

 

En este sentido, desde el Aeropuerto solo atinaron a decir que están aguardando que el nuevo presidente termine de definir algunas cuestiones y tome una posición al respecto para, en base a sus palabras, poder lanzar un comunicado, pero que, por el momento, no hay una postura oficial definida. La idea es que en las próximas horas puedan darla a conocer.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?