• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.98
  • Dólar MEP $1015.66
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.98
  • Dólar MEP $1015.66
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Compañía con 9700 empleados en el país

Pedido urgente de empresa top para cubrir 700 puestos: vacantes en Rosario

Por Redacción

La búsqueda abarca a varias profesiones y es “a la brevedad”.

Abogados. Economistas. Analistas de recursos humanos. Ingenieros en sistemas. Desarrolladores. Esos son algunos de los perfiles que busca incorporar en la Argentina Accenture, una de las grandes compañías de servicios globales que tiene oficinas en Rosario, para donde piensan destinar algunas de las vacantes abiertas. 

En una convocatoria abierta a través de las redes sociales, Sergio Kaufman, presidente local de Accenture, confirmó que busca contratar 700 profesionales "a la brevedad".

"Si conocés a alguien por favor RT", escribió el empresario, quien confirmó a La Nación que la compañía, que hoy tiene alrededor de 9700 empleados en el país, proyecta superar los 10.000 cuando finalice el verano.

"La lógica de la búsqueda está muy asociada a lo que pasa en el mundo con el conocimiento. Pasó de ser un derrame de la industria a ser un bien transable, que se puede exportar desde la Argentina a Estados Unidos o Europa, y el mercado local está muy fuerte en empresas que ven que la transformación es un mandato", afirmó Kaufman.

Según el empresario, Accenture obtiene dos tercios de su facturación por la exportación de servicios, al brindar diferentes tareas a compañías en los Estados Unidos o Europa. El tercio restante proviene de ingresos del mercado local.

"La demanda en el mundo de los servicios de alto valor agregado está teniendo un punto de inflexión. En los últimos dos años y por los próximos dos o tres tendrá un crecimiento exponencial. Es un pico de crecimiento y el país tiene que estar preparado para aprovecharlo", afirmó Kaufman, quien destacó como positiva la sanción de la ley de economía del conocimiento, que brinda estímulos y beneficios fiscales para las empresas del sector.

Las búsquedas abiertas apuntan a completar vacantes en sus oficinas en Buenos Aires, La Plata, Rosario y Mar del Plata. Se trata de puestos vinculados con las áreas de tecnología (sistemas, publicidad digital, desarrollo web) y para otros rubros relacionados con los servicios a empresas. Incluye abogados, licenciados en Administración, profesionales de Ciencias Económicas, contadores y analistas de Recursos Humanos.

"En todo el sector de la economía del conocimiento, del 30% al 40% está dado por la tecnología. Es un rubro que está sobredemandado y hay cierto tironeo entre las empresas para conseguir profesionales. Pero el otro 60% son perfiles clásicos y hay una oportunidad para aprovechar y potenciar esos roles, porque el país tiene gente disponible", afirmó Kaufman, quien destacó el nivel de formación y capacitación de la fuerza laboral local. "La universidad pública es un activo importantísimo que tenemos", enfatizó.

Según el empresario, también director de IDEA, el principal factor que demora el ingreso de los profesionales es la selección. Por cada puesto abierto, la compañía toma entre siete y 10 entrevistas para elegir al candidato.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?