• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Se opone a la reestructuración

Banco Nación le exige a Vicentín que venda activos para pagar su deuda

Por Redacción

Alberto Padoán se reunió con Hecker, el nuevo presiente del banco, y le confesó que los precios que le ofrecen son muy bajos.

El Banco Nación se opondrá a cualquier intento de Vicentin SAIC de reestructurar su deuda de $ 900M si la agroexportadora antes no vende sus activos para pagas sus obligaciones, publicó esta tarde la agencia de noticias Bloomberg. Los funcionarios instalados en el estatal Banco de la Nación por el nuevo presidente Alberto Fernández le han dicho a Vicentin que ahora necesita recaudar el efectivo, agrega.

 

Pero no es todo, las nueva autoridades también están investigando un préstamo otorgado a la empresa por irregularidades, dijeron las personas, pidiendo que no se los identifique para discutir el asunto privado. Además, Vicentin obtuvo un préstamo no garantizado de $ 300 millones del Banco Nación durante la administración anterior que fue aprobado por la junta pero que no pasó por el departamento de préstamos del banco, según Bloomberg. 

 

Las autoridades ahora están investigando las circunstancias de ese préstamo, dijeron las personas. El ex presidente Javier González Fraga no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. El departamento de prensa de Banco Nación declinó hacer comentarios de Bloomberg. La firma de relaciones públicas externas de Vicentin en Argentina declinó hacer comentarios en nombre de la compañía. 

 

Según Bloomberg, Eduardo Hecker y Matias Tombolini, nombrados por el presidente Alberto Fernández como presidente y vicepresidente del banco, han ordenado a los miembros de la junta que no otorguen más préstamos sin garantía sin la aprobación de los ejecutivos del banco. "Hecker se ha reunido con al menos uno de los accionistas de Vicentin, Alberto Padoan, para decirle que la compañía necesitaría vender activos para pagar deudas. Padoan dijo que no era posible porque los precios que se ofrecen en este momento son demasiado bajos", señaló Bloomberg.

 

Vicentin contrató a Roberto Helbling, ex jefe de la unidad argentina de Barclays Plc, como asesor financiero antes de cualquier conversación sobre la deuda, dijeron personas cercanas a la compañía. La compañía también contrató a la firma Estudio Alegria, Buey Fernández, Fissore y Montemerlo como asesores legales junto con DLA Piper, dijeron esas personas. Estudio Alegria no respondió de inmediato a los esfuerzos para buscar comentarios. Helbling y DLA Piper declinaron hacer comentarios.

 

La nota de Bloomberg no lo dice, pero punto biz sí tiene la información de que la línea de crédito original para Vicentín se abrió durante la gesión de la ex presidenta Cristina Fernández y se amplió durante el gobierno de Mauricio Macri. Vicentín, también según recuerda punto biz, fue el mayor aportante a la campaña de Juntos por el Cambio del derrotado Mauricio Macri, un punto que no le juega a favor. Más aún cuando la empresa -y las instituciones empresarias que comandaron en los últimos cuatro años sus ejecutivos y accionistas- apoyaron muy fuerte al anterior gobierno macrista, sobre todo en temas agropecuarios y de infraestructura. 

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?